El mediocampista guatemalteco habla sobre su llegada como refuerzo estelar a Xinabajul-Huehe
HUEHUETENANGO -- Con 36 años, 11 títulos de Liga Nacional y con pasado en Comunicaciones, Antigua GFC y Deportivo Guastatoya; el mediocampista guatemalteco Jairo Arreola es el refuerzo estelar del recién ascendido Xinabajul-Huehue para el Torneo Apertura 2022.
Arreola llega con altas expectativas a una plaza futbolera, que desde hace años reclamaba tener un representativo en la máxima categoría del balompié nacional. Tras su paso por el conjunto Pecho Amarillo, Arreola encara esta nueva aventura como las anteriores. Así lo ha dicho en una chala con ESPN Digital.
“Estoy bastante emocionado y motivado por formar parte de Xinabajul. Sé que es un equipo que acaba de ascender y la mentalidad es hacer un buen papel. A los equipos recién ascendidos regularmente les cuesta mucho levantar, les cuesta acoplarse a la Liga Nacional, pero sé que Xinabajul está haciendo las cosas bien desde la dirigencia y a nivel de equipo”.
El experimentado jugador no esconde que será difícil, pero confía en el trabajo de la dirigencia y de sus nuevos compañeros. “Tienen buenos jugadores, jugadores de experiencia y yo voy a aportar y tratar la manera de hacer las cosas bien. Sabemos que será difícil porque los equipos de la Liga Nacional ya estaban armados en su mayoría y Xinabajul apenas tiene una semana de haber ascendido, entonces empezó a armarse. Estoy feliz y con ganas de que ya inicié esto”.
Un reto distinto
En su carrera Arreola solo ha jugado para tres equipos, todos con expectativas de título. Ahora será la primera ocasión que se ponga la camisola de un equipo que tendrá como prioridad establecerse en Liga Nacional.
“Son retos que uno tiene que aceptar en la carrera futbolística, a esto nos dedicamos y si se da la oportunidad de un club recién ascendido claro que se hace también. Esperamos que todos los compañeros estemos sabidos que es un reto grande estar en Liga Nacional y será bonito. Será una bonita experiencia porque hay que demostrar de qué estamos hechos”.
Arreola la tiene clara y no rehúsa a la responsabilidad de liderazgo que deberá tener en la institución de Huehuetenango. Además, espera convencer a los seguidores de ‘la X’. “Ganarse el corazón de la afición es lo que todo futbolista quiere y anhela. Hay que tratar de hacer las cosas bien, dentro y fuera de la cancha, y dejar huella. Esperamos que la afición siga apoyando como lo ha hecho”.