<
>

Diriangén FC: Lo que necesitas saber del rival nicaragüense de Comunicaciones

Comunicaciones FC inicia la defensa del título internacional con ante un grande de Nicaragua

GUATEMALA -- Comunicaciones FC defenderá su título de campeón de la Liga Concacaf 2021 y su camino en la edición del 2022 lo arrancará en los octavos de final ante el Diriagén FC, de Nicaragua, el actual campeón del país pinolero.

Será la primera vez que los Cremas arranquen la competición en dicha instancia, anteriormente en las ediciones del 2019, 2020 y 2021 lo hicieron desde la ronda preliminar. El conjunto blanco se convertirá en el equipo guatemalteco con más participaciones en el certamen.

¿Quién es el rival de Comunicaciones? El Diriangén es el equipo más ganador de Nicaragua con 30 títulos locales, ganó recientemente su último campeonato en el Clausura 2022 y liga tres de manera consecutiva.

El club tiene sede en la ciudad de Diriamba, del departamento de Carazo, y sus partidos en condición de local los disputa en el estadio Cacique Diriangén, que tiene una capacidad de ocho mil personas. Fue fundado el 15 de mayo de 1917 (105 años).

‘Los Caciques’ son dirigidos por el director técnico argentino Roberto Chanampe, quien recientemente se ha incorporado a la institución.

Su plantilla destaca por los futbolistas extranjeros y principalmente provenientes de Brasil, como lo son Pedrinho, Robinson Luiz y Lucas Dos Santos, además del venezolano-nicaragüense, Jaime Moreno que se desempeña como delantero.

Para la edición del 2021 se quedaron en la ronda preliminar de la Liga Concacaf, cayeron por un marcador global de 3-1 ante el Marathón de Honduras y en el 2018 quedó eliminado en octavos de final ante Universitario de Panamá, con un global de 7-1.