Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Motagua confirma enfrentamientos ante Comunicaciones y Municipal en Estados Unidos

Como parte de la pretemporada, el equipo hondureño enfrentará a los dos equipos más ganadores de títulos en Guatemala en territorio norteamericano 

HONDURAS -- El Club Motagua de Honduras confirmó este jueves en sus redes sociales que sostendrá una serie de partidos amistosos en Estados Unidos, donde enfrentará a los equipos guatemaltecos de Comunicaciones, reciente campeón de la Liga Nacional, y Municipal, como parte de su pretemporada.

‘El Ciclón Azul’ inicia este día su pretemporada en Honduras tras salir campeón del Torneo Clausura 2022 con el técnico argentino Hernán Medina superando al Real España en la final por marcador global de 3-2.

Es por ello que para el siguiente mes de julio, Motagua realizará una gira por Estados Unidos, donde sostendrá un duelo ante Comunicaciones, dos ante Municipal y uno más ante el New York Renegades FC entre el 8 y 16 de julio, previo al arranque del campeonato local y la Liga Concacaf 2022.

De acuerdo a la información que el club hondureño confirmó, su primer partido en territorio norteamericano será el viernes 8 de julio ante el New York Renegades FC en Long Island, Nueva York, en el Mitchell Field Athletic Complex a partir de las 18:00 horas, donde también se anuncia el duelo de Comunicaciones vs Alianza FC de El Salvador.

Contra equipos guatemaltecos

De acuerdo a la información que el club hondureño confirmó, los duelos ante Comunicaciones y Municipal están programados de la siguiente manera:

  • Domingo 10 de julio: Comunicaciones vs Motagua - 18:00 horas en Richmond, Virginia.

  • Miércoles 13 de julio: Motagua vs Municipal – 20:00 horas en Richmond, Virginia.

  • Sábado 16 de julio: Motagua vs Municipal – 20:00 horas en Charlotte, North Carolina.

Comunicaciones FC es el vigente campeón del fútbol guatemalteco y la próxima semana inicia la pretemporada de cara a lo que será su participación en la Liga Nacional y la Liga Concacaf 2022 donde buscará revalidar el título internacional que consiguió justamente ante el Motagua en diciembre último por marcador global de 6-3.

Por su parte, Municipal espera el arribo del técnico argentino Diego Vásquez tras ser confirmado de forma oficial. Sin embargo, en Honduras aseguran que el estratega aún no ha firmado y la Federación de Fútbol buscaría retenerlo para continuar al frente de la Selección de Honduras.

Se tiene previsto que el Torneo Apertura 2022 arranque el 23 de julio en Guatemala y una semana después, Municipal disputará la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2022 ante el Atlético Vega Real de República Dominicana, mientras Comunicaciones esperará la ronda de Octavos de Final.

^ Al Inicio ^