<
>

"Me siento ofendido y utilizado", Amarini Villatoro responde al caso de Dennis Ramírez

El técnico de Xelajú MC aceptó la prueba que le pidió el jugador y en las últimas horas dejó la institución quetzalteca para jugar con Antigua GFC

QUETZALTENANGO – El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro en conferencia de prensa realizada en el departamento de Quetzaltenango, se refirió al caso específico del futbolista juvenil Dennis Ramírez procedente de Estados Unidos, que estuvo a prueba con Xelajú MC en estos primeros días de pretemporada y tras tener el visto bueno del cuerpo técnico, decidió no firmar el contrato e irse a la Antigua GFC.

Esto, luego que en redes sociales circularon algunas imágenes y videos donde Dennis Ramírez mostraba el lugar que le habían dado para dormir sin reunir las condiciones óptimas, generando polémica y que a criterio del entrenador Amarini Villatoro lo tomaron como excusa para su salida porque aclaró que luego se fue a un hotel.

“Dennis es un buen muchacho. Lo considero un jugador prospecto, no lo considero consolidado con participación profesional. Ha tenido una formación en ligas menores de Estados Unidos. Conjuntamente con su representante me abordaron para pedirme una oportunidad de venir a una prueba a Xelajú MC y vino antes de la gira a Estados Unidos y a su regreso, dimos el visto bueno para que se pudiera quedar. Lamentablemente se ha dado una mala comunicación al inicio de la pretemporada cuando él viene. No había un contrato firmado y circularon unas fotos de un lugar donde supuestamente él durmió y es completamente falso. Dennis salió de allí y se fue a un hotel”, indicó Amarini Villatoro.

“Lo que más siento y no es culpa de él porque es un chico que está iniciando, es la gente que está con él y pudo llenarle la cabeza de cosas. Primero, la gente que lo rodea no estaba de acuerdo con los montos y contrato a firmar. No hubo acuerdo con junta directiva y él estando en ese periodo decide irse a partir del sábado. Pero no a Estados Unidos y eso es lo que me molesta a mí. Se va a otro equipo de Liga Nacional como lo es Antigua GFC. La misma gente filtra lo que se dio 10 días antes como para tener la excusa perfecta y salir de una institución. Me siento hasta ofendido porque le di la oportunidad de mostrarse y tener esa prueba que él pidió. Cuando se le observó y se habló bien de él, fácilmente vino otro equipo, le ofreció otras condiciones económicas que se vale hasta cierto punto porque debe existir respeto entre las instituciones, pero tampoco lo veo justo que se buscan este tipo de excusas cuando la realidad es otra”, añadió Amarini Villatoro.

“Se trató de manipular esta información para dejar al jugador como una víctima, cuando no es así y no fueron claros. A mí me molestó y se lo pueden preguntar a él para que aclare. A mi me gusta ir de frente, decir las cosas como son y no se vale que se busque una excusa para salir como víctima de la institución y aparecer en otra”, manifestó Villatoro.

“Fui claro con él y le dije que estaba muy molesto. Siento que me utilizó y a Xelajú MC para darse a conocer como una vitrina y después se fue. Se victimizó de esta manera cuando él mismo sabe que no pasó ni dos horas en el lugar”, puntualizó Amarini Villatoro.

Xelajú MC ya se encuentra en su pretemporada con sesiones de doble y triple turno enfocados en la preparación física. Para el próximo 8 y 10 de julio han anunciado una gira por Estados Unidos donde tendrán un doble enfrentamiento con Deportivo Guastatoya en Atlanta y San Francisco.