<
>

Torres Servín y su objetivo con Municipal: "Seguir agrandando la historia del club con títulos"

El técnico mexicano conversó con ESPN Digital sobre el nuevo reto que afronta en su carrera al ser designado como DT de Municipal

GUATEMALA – El técnico mexicano Antonio Torres Servín vuelve al fútbol de Guatemala y lo hace en la temporada 2022-2023 para dirigir a CSD Municipal que no solo competirá por el torneo local y buscar su corona número 32, también lo hará a nivel internacional en la Liga Concacaf 2022.

Con el palmarés de haber salido campeón con Antigua GFC en el Torneo Clausura 2019 ante el Deportivo Malacateco, Torres Servín llega al banquillo escarlata con la misma convicción de buscar los títulos y ser protagonista con la institución roja.

Previo a su viaje a Guatemala, Antonio Torres Servín desde territorio mexicano atendió la comunicación de ESPN Digital para manifestar las sensaciones que le causa llegar a dirigir a Municipal.

Afronto este reto con mucha responsabilidad, orgullo y mucha motivación por llegar a este club. La verdad que cuántos entrenadores no quisieran llegar a este club. Es un reto muy importante en mi carrera. A nivel internacional, fuera de México, este reto es el más importante que he tenido”, expresó Antonio Torres Servín que llegará acompañado por su cuerpo técnico Diego Meza (AT) y Néstor Ibarra (PF).

“Hay muy buenas expectativas, hay un buen plantel y se tiene una organización muy importante en Municipal. Tanto para mí como cuerpo técnico y los jugadores, será un desafío importante y hay que meternos en la cabeza desde ya, de seguir agrandando la historia de este club, que se consigan más títulos y vamos a ser hasta lo imposible porque sean en este mismo torneo”, añadió el timonel azteca de 53 años.

En cuanto a la afición roja, Torres Servín compartió el siguiente mensaje: “Confíen en el trabajo que vamos a hacer, en su equipo y tengan mucha fe. Sigan alentando y como lo he dicho siempre, nos vamos a morir en la raya para darles satisfacciones y que se sientan orgullosos de sus jugadores que representan al club”.

Respecto a la plaza de extranjero que Municipal tiene disponible por la salida de Jesús Isijara, el técnico rojo tiene clara la plaza que estará buscando para reforzar a la plantilla escarlata. “En el análisis que hemos hecho, está bien cubierta la zona defensiva. Lo que buscamos con este equipo es ir al frente y siempre ganar. Estamos buscando la posibilidad de tener a un jugador de ataque, ese es el objetivo tras estos primeros dos días que tenemos de evaluar al plantel”.

Por último, se refirió a la cantidad de compatriotas que están dirigiendo actualmente en el fútbol guatemalteco como Roberto Montoya, Israel Hernández, Adrián Arias y Luis Fernando Tena. “Eso habla del buen trabajo que hemos hecho nosotros como mexicanos y la responsabilidad que tenemos para no quedarle mal a los directivos que se fijan en nosotros y nos llevan a Guatemala, que es un fútbol competitivo”.