<
>

Marco Pablo Pappa volvió a vestir los colores de Guatemala y anotó ante México

El futbolista guatemalteco jugó nuevamente en el estadio Doroteo Guamuch Flores y convirtió cuatro goles

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con el tradicional número 16 en la camisola, el futbolista Marco Pablo Pappa volvió a pisar la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores y lo hizo a lo grande con cuatro anotaciones durante el juego amistoso que se disputó este jueves en conmemoración del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Marco Pappa fue uno de los integrantes del equipo Guatemala que estuvo conformado por exjugadores y representantes de la Fedefut como: Ricardo Jerez Hidalgo, Eder Pérez, Iván Castillo, Elmer Ponciano, Rigoberto Gómez, Erick Miranda, Selvyn Ponciano, Walter Estrada, Pablo Rodríguez, Rodrigo Saravia, entre otros. Todos dirigidos por Rubén García.

Por su parte, el representativo de México estuvo dirigido por los estrategas Luis Fernando Tena y Rafael Loredo. Entre los jugadores que tuvieron participación fueron: Carlos Kamiani, Agustín Herrera, Jorge Argumaniz, Yahir García, Salvador Reyes e integrantes de la embajada de México.

El resultado final del partido fue de 5-1 a favor de Guatemala y el evento fue organizado por la Sección Consular de la Embajada de México en Guatemala.

El show de Marco Pappa

El futbolista que acaparó los reflectores del partido fue Marco Pablo Pappa que anotó en cuatro ocasiones. Abrió la cuenta en solo siete minutos de juego tras un remate que se estrelló en el travesaño y se lanzó de cabeza para contactar el balón al fondo del arco para el 1-0.

Amplió el marcador por la vía del penal tras una falta sobre Elmer Ponciano. Ejecutó la pena máxima con la pierna izquierda al sector derecho de la portería. El 3-0 del duelo fue obra de Walter Estrada con un remate dentro del área.

El cuarto gol de la noche lo convirtió Marco Pappa de nuevo. Recibió el balón y ante la salida del portero rival, picó el esférico para concretar el 4-0 .

En el segundo tiempo del partido, Marco Pappa se encargó del quinto gol. Se filtró por el costado derecho de la ofensiva y con un remate cruzad a ras de césped colocó el 5-0. Finalmente, en los últimos instantes del partido, llegó el descuento de México.

“La pasamos bien, agradecido por la invitación. El fútbol siempre se disfruta, uno se lo pasa de lo mejor y especialmente en esta cancha que me ha dado tantas cosas, alegrías y momentos difíciles. Volver a pisar la cancha es motivación para volver a preparar y jugar profesionalmente en enero, donde buscamos tener esa oportunidad”, comentó Marco Pappa al finalizar el partido.