<
>

Aarón Navarro, el lateral costarricense que podría ser opción para Selección de Guatemala

El futbolista llegó a Guatemala en 2017 y está nacionalizado, por lo que podría ser convocado en cualquier momento

GUATEMALA -- El lateral derecho que recientemente salió campeón con Cobán Imperial y que ha sido oficializado como nuevo jugador de Xelajú MC, Aarón Navarro, nació en Costa Rica y se nacionalizó guatemalteco cuando llegó en 2017 al Deportivo Guastatoya y podría ser opción para Luis Fernando Tena en Selección Nacional de Guatemala.

Navarro es originario de San Isidro de El General, ciudad cabecera del cantón de Pérez Zeledón de Costa Rica. Se desempeña como lateral derecho, debutó en la Universidad de Costa Rica y luego pasó por AS Puma, Jicaral y Pérez Zeledón, llegó al fútbol guatemalteco en el Apertura 2017.

El tico cuenta con cuatro títulos de Liga Nacional, tres con Deportivo Guastatoya los cuales ganó en el Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2020, además ganó un Campeón de Campeones con los ‘Pechos Amarillos’, su último campeonato lo logró con el Cobán Imperial en el Apertura 2022.

Aarón Navarro cuenta con la nacionalidad guatemalteca, ya cumple con los cinco años de vivir en el país para poder ser opción en Selección Nacional de Guatemala y no disputó un solo minuto con la Selección Mayor de Costa Rica, por lo que no habría inconveniente, mismo caso que Andrés Lezcano.

ESPN Digital conversó con Navarro sobre la posibilidad de vestir la camisola de la Selección de Guatemala: “En Costa Rica estuve en dos procesos, nunca jugué y si algún día me tomaran en cuenta aquí, sería muy bonito, igual aquí y como se los digo a mis compañeros, hay mucho talento, creo que Guatemala ha sido de los países que me ha sorprendido mucho por el talento que tienen, si me dieran la oportunidad sería muy bonito y estoy agradecido con todo lo que me han dado acá”.

El lateral costarricense agradece el cariño que le han dado a él y su familia en territorio guatemalteco: “Mi novia y mi bebé son de Costa Rica, pero igual como yo soy nacionalizado, el niño puede algún día y quiere jugar acá, podría jugar, sí es que le gusta jugar. Me ha ayudado mucho el calor de la persona chapina, me han hecho sentir como uno más”.

Guastatoya fue el equipo que lo trajo a Guatemala y agradece por abrirle la puerta a su primera aventura en el extranjero: “Muy agradecido con la gente de Guastatoya, ellos fueron los que me abrieron las puertas, yo vine a trabajar humildemente y gracias a Dios se me han dado las cosas, con ellos gané tres de liga y campeón de campeones, hoy estoy del lado de Cobán, agradecido con Dios por estas oportunidades”.

Tras consagrarse campeón, Xelajú MC se hizo de sus servicios para el Torneo Clausura 2023, ya que el técnico Amarini Villatoro lo dirigió anteriormente y sabe lo que puede aportar al equipo quetzalteco.