El portero guatemalteco realiza la pretemporada en Noruega y tiene seis meses más de contrato con el equipo que milita en la Eliteserien
NORUEGA -- El cierre de la temporada 2022 para el guardameta guatemalteco Nicholas Hagen no fue el esperado al ser relegado al banquillo durante los últimos siete compromisos del Hamarkameratene en la Eliteserien (categoría mayor) de Noruega, perdiendo la titularidad después de su participación con Selección Nacional de Guatemala durante la fecha FIFA de septiembre que se jugó ante Colombia y Honduras.
Luego de las fiesta de Fin de Año en Guatemala, Nicholas Hagen emprendió el viaje de retorno a Noruega para comenzar la pretemporada y enfocarse en los últimos seis meses de contrato que tiene con Hamkam, ya que en junio de 2023 vence el acuerdo inicial por el que firmó durante su vinculación.
Con temperaturas bajo cero y con exigentes sesiones de trabajo, Nicholas Hagen inició la pretemporada en el Briskeby Arena como el objetivo de recuperar la titularidad en la categoría mayor del balompié noruego que volverá a la actividad el próximo 10 de abril con su nueva temporada.
El primer partido de Hamkam está programado para el lunes 10 de abril ante el Sandefjord en condición de local a partir de las 9:00 horas (Guatemala).
Sin embargo, la oportunidad para recuperar la titularidad en Hamkam se vuelve a comprometer para el guardameta guatemalteco que también es parte de la Selección Nacional y seguramente será convocado por Luis Fernando Tena para encarar los partidos pendientes de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Este miércoles, el Hamkam ha hecho oficial por medio de sus redes sociales la contratación del portero sueco Marcus Sandberg de 32 años, que llega procedente del Stabaek IF y firmó un contrato por dos años. Se convierte en la última incorporación al equipo de porteros del club.
Sandberg ha estado durante los últimos siete años jugando en Noruega. Primero perteneció al Valerenga y posteriormente al Stabaek, por lo que Hamkam es su tercer equipo en el país noruego.
De esta manera, Nicholas Hagen tiene una competencia directa por defender el arco de Hamkam durante estos últimos meses que termina su contrato.
