<
>

Copa Oro y el ascenso en Liga de Naciones, las metas de Rubio Rubín con Selección de Guatemala

El delantero que pertenece al Real Salt Lake de la MLS ya inició la pretemporada y tiene claros sus objetivos con la Bicolor para este 2023

ESTADOS UNIDOS -- El delantero nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia guatemalteca y que ya vistió los colores de la Selección Nacional, Rubio Méndez Rubín, se integró a la pretemporada del Real Salt Lake en Estados Unidos, tras confirmarse su continuidad para una nueva temporada, luego del desafortunado capítulo que vivió en el último partido del año anterior.

Con 26 años, el delantero de la Bicolor comienza un nuevo año con la ilusión de hacer bien las cosas en la liga de Estados Unidos y con la Selección Nacional de Guatemala, ya que las competencias oficiales serán determinantes para su futuro en su carrera deportiva.

En conferencia de prensa, Rubio Rubín atendió a los medios de comunicaciones luego de las primeras sesiones de entrenamiento y previo a disputar los juego de la pretemporada programados a partir del próximo 8 de febrero.

“Estoy bien, al 100%, por fin puedo regresar a una pretemporada y estoy acá para echarle ganas, ayudar al equipo y convertir goles. Estoy feliz de estar aquí, tengo entrenadores y compañeros que creen en mí y eso es importante creer en uno mismo. Todos los días trabajo, entreno y llego con la mente clara”, fueron las primeras declaraciones de Rubio Rubín respecto al trabajo en su club.

Selección de Guatemala

Rubio Rubín debutó con la Selección Nacional de Guatemala el pasado mes de junio durante la Liga de Naciones de la Concacaf. De hecho, anotó dos goles ante República Dominicana en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y pudo festejarlos con la afición chapina que estuvo presente.

Rubín estuvo convocado en un total de seis partidos con la Bicolor. No fue contemplado en la convocatoria de Luis Fernando Tena para los duelos ante Catar y Nicaragua debido a que la eliminación del Real Salt Lake en los playoffs de la MLS se debió a su expulsión ante el Austin FC.

Ahora, en este 2023, en marzo se retoma el calendario de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Guatemala deberá enfrentar a Belice en condición de visita (24 de marzo) y luego recibir a Guayana Francesa (27 de marzo) para buscar la clasificación directa a Copa Oro y el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Respecto a sus expectativas con la Bicolor, Rubio Rubín comentó: “Cuando llegue el momento con la Selección Nacional de Guatemala espero que los entrenadores me puedan dejar ir. Claro que son partidos importantes para estar en la Copa Oro 2023 y en la Liga A de Nations League. Espero tener la oportunidad de seguir jugando para Guatemala, yo estoy con Real Salt Lake, ellos me pagan y todo depende de las fechas FIFA”.

De momento, Guatemala no ha confirmado ningún partido amistoso previo a los duelos oficiales, ya que por temas legales del contrato con la empresa Media Pro, no puede presentarse a jugar en Estados Unidos.