<
>

Jesús 'Chucho' López luce optimista: "Nos toca la revancha con Guadalupe"

La Bicolor enfrentará este martes 4 de julio a Guadalupe en Nueva Jersey en busca de la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023

ESTADOS UNIDOS --- Dos años después del partido donde Guadalupe venció a Guatemala en tanda de panales por 10-9 luego del empate 1-1 que se mantuvo durante los 120 minutos, ambas selecciones se volverán a enfrentar y la Bicolor bajo el mando de Luis Fernando Tena lo tomará como una revancha.

El partido de hace dos años correspondía a la Ronda Preliminar de la Copa Oro, ahora el enfrentamiento es por la tercera jornada del Grupo D, que definirá el boleto hacia los Cuartos de Final por lo que será un duelo directo.

Previo a dicho encuentro, el mediocampista Antonio de Jesús López, brindó declaraciones a ESPN, donde mencionó que les ha llegado la revancha después de dos años ante Guadalupe.

Estamos muy bien y ya pensamos en Guadalupe. Gracias a Dios nos toca la revancha después de dos años, ellos nos habían dejado fuera la vez pasada. Esperamos que se repita todo el ambiente de la afición en Nueva Jersey, estamos muy agradecidos con ellos”, expresó el nuevo jugador de Comunicaciones para el Torneo Apertura 2023 que comenzará a final de mes.

Por su parte, el técnico de Guadalupe, Jocelyn Angloma, hizo referencia a la presencia del público guatemalteco en la Copa Oro. "Al público lo conocemos ya. Hace dos años jugamos ante Guatemala, sabemos que ellos dan mucho para el equipo”.

Guadalupe inició jugando la Ronda Preliminar con una goleada de 5-0 sobre Antigua y Barbuda y luego venció 2-0 a Guyana para integrase al Grupo D de Guatemala, Canadá y Cuba. Empató el primer compromiso ante los canadienses 2-2 y el sábado venció 4-1 a los cubanos.

La Selección Nacional de Guatemala se presenta al compromiso con 18 meses de trabajo bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, por lo que tiene una idea de juego diferente a lo que sucedió hace dos años.

El partido se disputará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, donde Concacaf anunció que se agostaron los boletos para dicho compromiso.