El portero guatemalteco finalizó contrato con el equipo noruego y comenzará una nueva aventura en el fútbol de Israel
NORUEGA -- Tras dos temporadas defendiendo los colores del Hamkam de Noruega, el guardameta guatemalteco Nicholas Hagen pone fin a su experiencia con el club y comenzará una nueva aventura en el fútbol de Israel con el equipo de Bnei Sakhnin FC de la Premier League, donde enfrentará a su compatriota Matan Peleg.
Hagen de 26 años, llegó a Noruega en 2021 tras el paso que tuvo con Sabail FK de Azerbaiyán. Llegó a tomar la titularidad en el arco en la categoría de ascenso, salió campeón y logró el ascenso a la máxima categoría. Fueron un total de 42 partidos los que disputó el guardameta chapín, consiguiendo en 14 ocasiones el arco sin goles.
Fue a partir de septiembre, después de la fecha FIFA , cuando Nicholas Hagen perdió la titularidad, por lo que quedó sin posibilidad de renovar su contrato. Este domingo, tras conocer el nuevo club de Hagen, Hamkam agradeció el profesionalismo del portero guatemalteco.
“En verano de 2021, Nicholas Hagen tomó por asalto el fútbol noruego cuando se unió al Hamkam que perseguía el ascenso. Al final, el resultado fue 42 juegos sólidos y 14 “hojas limpias”. Nicho consiguió su equipación de portero con los colores de su país”, escribió el equipo en sus redes sociales.
“Nicho ha contribuido a una rutina de entrenamiento profesional y ha sido un gran ejemplo dentro y fuera de la cancha. Un jugador que se ha tomado en serio el trabajo en todo momento, a pesar de tener menos tiempo de juego del quizás deseado hacia el final de su etapa en la verdiblanca”, añadió Hamkam.
Nicholas Hagen se encuentra actualmente defendiendo los colores de la Selección Nacional de Guatemala en la Copa Oro 2023, donde no ha recibido gol ante Cuba y Canadá, por lo que se espera una gran actuación ante Guadalupe el próximo martes 4 de julio.
Hagen jugará la temporada 2023-2024 en el fútbol de Israel, ya que se confirmó su contratación con el equipo de Bnei Sakhnin FC. Firmó un contrato por un año con opción de renovación por dos más, por lo que será rival del también legionario Matan Peleg que logró el ascenso a dicha categoría.
De esta manera, Nicholas Hagen se mantiene como legionario tras el paso por Azerbaiyán y Noruega, donde consolidó su carrera para abrirse las puertas en Israel.