<
>

Guatemala viaja a Estados Unidos para enfrentar a Honduras pensando en El Salvador

La Selección, que es dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, jugará ante Honduras el domingo en Miami, Florida, antes de iniciar la Liga de Naciones de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA – Con Cristian Jiménez como novedad y sin Stheven Robles, desafectado de última hora, la Selección Nacional de Guatemala viajó este vieres a Florida, Estados Unidos, en donde enfrentará a Honduras, el próximo domingo, en un partido de fogueo.

Jiménez, de Antigua GFC, se presentó a los entrenamientos de la Bicolor en el CAR el pasado martes, después de conocerse la lesión de Aaron Herrera, del CF Montréal, de la Major Lague Soccer. El lateral derecho estadounidense-guatemalteco no podrá estar en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Mientras, Robles sufrió un golpe en el ojo izquierdo durante el partido entre Comunicaciones FC y Herediano, de Costa Rica, por la Copa Centroamericana de la Concacaf. El cuerpo técnico de la Selección ha decidido darle descanso y espera tenerlo a disposición para los partidos oficiales ante El Salvador y Panamá.

“Vamos muy ilusionados, es un partido importante, con Honduras siempre se hacen buenos partidos. Tenemos la ventaja de jugar en Estados Unidos que, por lo general, siempre es un terreno bastante lindo”, dijo Gerardo Gordillo a ESPN en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Gordillo y la Bicolor toman con seriedad el juego, sin dejar de pensar en El Salvador. “Vamos a tomarlo con calma, es un partido de preparación, pero lo importante son los partidos oficiales. Como siempre vamos a dar el máximo”.

Así, la delegación de Guatemala se compone de 17 jugadores, incluidos los futbolistas de Comunicaciones que recién se integraron el jueves a la concentración de la Azul y Blanco. Ya en Estados Unidos se unirá el guardameta Ricardo Jerez, único legionario convocado para el partido por no ser fecha FIFA.

Guatemala enfrentará a Honduras, este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Florida, en un partido de fogueo a solo cuatro días del juego ante El Salvador, el primero del Grupo A, en la Liga A, de la Liga de Naciones de la Concacaf.