El portero de la Selección Nacional de Guatemala se mantendrá en el quipo estadounidense el próximo año
GUATEMALA --- El portero Nicholas Hagen continuará ligado con el equipo de Columbus Crew para la temporada 2026, luego que el club estadounidense confirmó su plantilla para el próximo año. De esta manera, el guardameta de la Selección Nacional de Guatemala se mantendrá en el extranjero.
De acuerdo con la información oficial de Columbus Crew, Nicholas Hagen se encontraba dentro del grupo de 17 jugadores que tenían contrato vigente para la temporada 2026, por lo que buscará defender el arco del equipo mayor en la Major League Soccer.
El guardameta de 29 años se vinculó con el equipo estadounidense en el 2024, por lo que vivirá su tercera temporada en el club, por lo que en este 2026 deberá negociar nuevamente su contrato.
Durante la temporada que finalizó, Nicholas Hagen registró únicamente tres participaciones con Columbus Crew ante Charlotte, Nashville e Inter Miami, ya que las lesiones le impidieron tener mayor actividad. También estuvo defendiendo el arco del equipo en la Liga MLS Next Pro y disputó dos compromisos ante Chattanooga FC y Orlando City.
Nicholas Hagen perteneció a la academia del FC Dallas en Estados Unidos, luego tuvo su experiencia como guardameta de Municipal donde salió campeón y posteriormente comenzó su aventura en el extranjero.
Su primer equipo fuera del país fue el Sabail FK de la Liga Premier de Azerbaiyán. Luego firmó con el Hamarkameratene de Noruega donde logró ascender a la categoría mayor y posteriormente jugó con Bnei Sakhnin de la Liga Premier de Israel. Desde el 2024 juega con Columbus Crew y ha sido el portero titular de la Selección Nacional de Guatemala.
Nicholas Hagen registra 58 apariciones con la Bicolor desde que debutó en la era de Walter Claverí. Con el proceso de Luis Fernando Tena fue el portero titular y continuará defendiendo el arco de la Bicolor.
Hagen es uno de los legionarios que tiene Guatemala junto a Aaron Herrera, Rubio Rubín, Arquimides Ordóñez, Olger Escobar y Nathaniel Méndez-Laing.
