La afición de Xelajú MC viajará desde Quetzaltenango para apoyar a su equipo en el Estadio Cementos Progreso
GUATEMALA --- Tras el empate 1-1 que se registró en el Estadio Alejandro Morera Soto, nadie quiere perderse el juego de vuelta entre Xelajú MC y Liga Deportiva Alajuelense para definir al campeón de la Copa Centroamericana 2025 en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.
Es por ello que Concacaf en sus medios oficiales confirmó este jueves que se han agotado los boletos para la final de vuelta y se jugará a estadio lleno. “Estadio lleno en la Final Centroamericana, Xelajú MC vs Alajuelense en el Estadio Cementos Progreso”, indicó la organización.
La afición de Xelajú MC viajará desde Quetzaltenango hacia la capital para apoyar a su equipo, como lo hicieron en la fase de grupos, los Cuartos de Final y Semifinal, ya que los partidos no se pudieron disputar en el Estadio Mario Camposeco y tuvieron que trasladarse hacia la capital.
Por su parte, la afición de Alajuelense estará presente en el sector de Tribuna, ya que por reglamento, se pone un porcentaje a disposición del equipo visitante y el público costarricense estará presente en Guatemala.
"En todo momento han estado con nosotros. Sé que las comparaciones están lejos, pero por lo que ha ganado la Liga Deportiva Alajuelense a nivel internacional es el Real Madrid y decía en broma a mi staff y jugadores que somos el Liverpool porque nunca caminamos solos. La afición nos ha acompañado por toda Centroamérica, no menos de mil aficionados por partido, tenemos ese apoyo y es ese extra para el grupo”, expresó Amarini Villatoro sobre el respaldo de su afición.
Para el partido de vuelta, Xelajú MC tiene la ventaja del gol de visita que consiguió Jesús ‘Chucho’ López por la vía del penal, ya que si empata 0-0 el juego de vuelta, será campeón por el criterio que establece Concacaf.
Por el lado de Alajuelense, el equipo costarricense debe ganar o empatar de dos goles en adelante para conseguir el tricampeonato en la región, ya que actualmente registra dos títulos de forma consecutiva.
“Viene el partido más importante y el más difícil porque enfrentamos un rival de jerarquía que ha sabido llevar las series de visita”, agregó Amarini Villatoro.
