Ante las circunstancias que atraviesa Guatemala con la propagación del Coronavirus, el club Municipal se vio obligado a implementar sesiones de trabajo desde casa para cada integrante de la plantilla bajo la coordinación del preparador físico Ezequiel Barril, quién apela al profesionalismo de los futbolistas escarlatas.
“La verdad que no es fácil porque estamos acostumbrados a trabajar en el campo y hacerlo en forma individual requiere mucho de la profesionalidad del jugador. El plan se va entregando día a día con videos y aprovechamos la tecnología para dar clases en línea por grupos y realizar los ejercicios”, expresó el argentino mediante una conferencia de prensa virtual que organizó el club rojo.
El preparador físico con un largo recorrido en el fútbol mexicano con los clubes de Toluca, Chiapas, Veracruz y Guadalajara, manifestó que se afronta una etapa complicada para los futbolistas acostumbrados a trabajar con el balón.
“El parón del torneo afecta muchísimo en lo deportivo porque se pierde ritmo futbolístico y la competencia se realiza en equipo. No es lo mismo entrenar con el equipo completo en el campo, que hacerlo en casa. Es muy complejo y le pedimos al jugador lo mejor de él y trabajar con confianza”, agregó Barril.
🔥💪🏼 El reporte del día. #EntrenamientoRojo 🔴🔵 pic.twitter.com/mhxby2u018
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) March 21, 2020
El club escarlata fue de los primeros equipos en tomar la decisión de suspender los entrenamientos en el Estadio Manuel Felipe Carrera e implementar las sesiones de trabajo desde casa y para ello se tomaron ciertas precauciones con el grupo de jugadores.
“Hemos tomado medidas y el peso porque Municipal quiere gente profesional y no me cabe la menor duda que los jugadores van a mantenerse de esa manera”, comentó el argentino quién junto a sus compatriotas Gustavo Reinoso y Sebastián Bini encabezan el cuerpo técnico rojo.
Por ahora, el fútbol de la categoría mayor está suspendido tras la decisión que tomó la Liga Nacional y será en un lapso de 21 días cuando se evalúen las condiciones sanitarias para reanudar el torneo Clausura 2020.