Todos los días y mientras dure la suspensión en el fútbol guatemalteco por el Covid-19, los jugadores del campeón Municipal recibirán instrucciones para realizar una sesión de entrenamiento con el objetivo de mantenerse en forma y con ritmo mientras retornen a las actividades normales en el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”.
El plan de trabajo ha sido elaborado por el argentino Ezequiel Barril, miembro del departamento de preparación física de la institución escarlata, quién se encargará del monitoreo en cada integrante de la plantilla.
ESPN tuvo acceso a una de las sesiones programadas para los jugadores y en el documento se detalla el tipo de trabajo, las repeticiones, el tiempo, las estaciones y los circuitos a realizar. Cada ejercicio acompañado de ilustraciones para su compresión y evitar confusiones a los futbolistas.
Varios integrantes del plantel mayor escarlata han compartido en sus redes sociales videos en los que se encuentran realizando el trabajo encomendado y otras actividades físicas que los mantiene activos de sus casas.
El equipo rojo también también tendrá clases virtuales con la idea que el jugador esté aplicado y vuelva en su mejor estado físico a la reanudación del campeonato.
PUEDEN SER SANCIONADOS
La dirigencia del club escarlata informó que castigará con “severas multas” a los jugadores que lleguen pasados de peso cuando se retomen las actividades en el reducto de la zona 3 capitalina.
“Fueron medidos y pesados para tener una referencia del antes y el después. La planificación a domicilio consiste en seguir un plan de trabajo creado por el preparador físico Ezequiel Barril”, publicó el club en un comunicado.
🔝📝 | NO SON VACACIONES ❗️
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) March 17, 2020
Nos seguimos preparando de forma responsable y profesional.#DaleRojo 🔥🔴🔵 pic.twitter.com/sIiMLqA9Y3
Municipal fue de los primers clubes de Guatemala en tomar la iniciativa de trabajar desde casa, tras las disposisiones tomadas por el Gobierno de Guatemala para evitar el contagio del Coronavirus, que hasta el día de hoy se reportan nueve casos confirmados en el país.