<
>

Marco Pappa: "Todavía tengo una deuda con el fútbol de Guatemala"

Marco Pappa pretende extender su carrera por tres años más. @marcopappa10

Cuando las cosas no salen como lo esperado en la primera vez, siempre se tiene la oportunidad de tener una revancha. Este es el caso del futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa que espera ansioso su retorno a las canchas en el balompié nacional para la siguiente temporada.

En entrevista con ESPN, Marco Pappa expresó su ilusión por volver a jugar luego que no pudo realizarlo con Deportivo San Pedro en la Primera División tras su presentación el 15 de marzo pasado, cuando el COVID-19 obligó la suspensión de actividades deportivas.

“Ha estado sonando un futuro regreso de Marco Pablo Pappa a las canchas y definitivamente no puedo mentir que no esté ocurriendo. Si hay acercamientos, nada en concreto hasta firmar, pero estoy contento que se va por buen camino. Tengo tiempo de no pisar las canchas como profesional, por lo que estoy motivado”, expresó el centrocampista guatemalteco que oficialmente disputó su último partido con Deportivo Mixco en el torneo Apertura 2019 en octubre último.

“Me motiva que haya un futuro regreso de Marco Pappa. Más que una revancha, siempre he pensado que como futbolista se trae la capacidad para demostrar dentro de la cancha . Lo veo como un proceso de agradecimiento porque en estos momentos el fútbol y la vida te pueden regalar una segunda oportunidad para demostrar cosas nuevas en mi carrera”, agregó Pappa, quién luego de su paso por la MLS y Holanda, retornó a Guatemala para jugar con Municipal donde alcanzó el título en el torneo Clausura 2017.

“He aprendido, crecido y madurado. Quiero ir cumpliendo los objetivos a corto plazo y lo que intento es respetar a las personas y al fútbol, que me han regalado tanto. Espero darle algo de vuelta al fútbol y tener esa revancha deportiva para demostrarlo con mi comportamiento y el fútbol en el día a día”, manifestó Pappa.

Edad para el retiro

Actualmente, el mediocampista nacional tiene 32 años de edad y espera jugar tres años más para llegar al retiro. “Honestamente, una buena edad para jugar siempre pensé que serían los 35 años. Pienso jugar unos tres años más de buena forma”.

“Creo que todavía tengo una deuda con el fútbol en Guatemala porque todavía no han gozado en ningún club al verdadero Marco Pappa que gozaron en Estados Unidos o en Europa. Han visto algunos chispazos de esos momentos que me tocó vivir en mi carrera afuera. Al final un club en especial que se merezca esto, creo que es donde me formé y me he identificado con los colores”, concluyó Pappa, que en los próximos días estaría finiquitando su situación para anunciar su nuevo club en Guatemala.

El futbolista sabe que teniendo buenas presentaciones localmente, el llamado a Selección Nacional siempre estará presente y espera volver a la bicolor. “Quiero estar en la cancha, sé que puedo competir a alto nivel y la verdad que deseo volver a estar en la Selección Nacional de Guatemala”.