Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Mixco reporta un caso positivo de COVID-19 y diez futbolistas estarán en cuarentena

El Deportivo Mixco tendrá a diez futbolistas en cuarentena debido al caso positivo de COVID-19 en su equipo

GUATEMALA --  El Deportivo Mixco reveló que un jugador de su plantilla dio positivo a COVID-19 durante la pretemporada que se realiza en la actualidad, por lo que un grupo de diez futbolistas guardarán cuarentena en su casa por un lapso de 10 días por prevención e evitar cualquier contagio.

Por motivos de seguridad, el nombre del futbolista contagiado no fue revelado. Con este caso reportado ya se suman siete casos en el balompié guatemalteco, ya que con anterioridad Comunicaciones, (1), Municipal (1), Guastatoya (1), Malacateco (1) y Xelajú MC (2) reportaron casos activos.

“Un jugador del Deportivo Mixco dio positivo por COVID-19, no será revelado el nombre. No obstante, 10 jugadores estarán en cuarentena por 10 días. En el estadio Santo Domingo se mantienen los protocolos de salud y es por ello que mantendremos el control pertinente”, indica la información compartida en redes sociales por el departamento de prensa del club.

El Deportivo Mixco entrena en el Estadio Santo Domingo de Guzmán bajo las órdenes del entrenador Víctor Gómez. Cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades, el equipo realizó las pruebas de hisopado a su plantel previo al inicio de la pretemporada,

Por ahora, el Deportivo Mixco prepara el inicio del campeonato a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al apelar el acuerdo CE-52-2020 de la Federación Nacional de Fútbol sobre el tema de los ascensos y ascensos, que los involucra junto a los clubes de Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos.

En el tema deportivo, Mixco espera las incorporaciones de Jairo Arrieta y Ariel Rodríguez para unirse al plantel, así como del preparador físico Carlos Darcía y el asistente Erick Jiménez, todos de nacionalidad costarricense que podrían llegar al país durante el fin de semana.

^ Al Inicio ^