<
>

Legión tica de futbolistas retornaría a Guatemala en vuelo privado

Varios equipos de la Liga Nacional tienen ausencias de jugadores de Costa Rica que esperan retornar pronto a Guatemala para iniciar los entrenamientos

GUATEMALA -- Un total de 12 costarricenses involucrados en el fútbol guatemalteco, estarían arribando al país el próximo sábado 15 de agosto en un vuelo privado, esto tras no lograr un vuelo humanitario en estos días.

Los futbolistas de la Liga Nacional de Fútbol que están en Costa Rica son: Aarón Navarro de Guastatoya; Allan Miranda, José Mena y Josué Martínez de Antigua GFC; Manfred Russell de Comunicaciones. Además, Jairo Arrieta y Ariel Rodríguez del Deportivo Mixco y Anllel Porras del CSD Tellioz de la Primera División.

El jugador del conjunto pecho amarillo de Guastatoya, Aarón Navarro habló con ESPN Digital de la situación en la que se encuentra junto a sus compatriotas para retornar a Guatemala. “Para irnos, nos toca hacernos el hisopado 72 horas antes de irnos, el costo del vuelo saldrá elevado porque Guatemala tiene el aeropuerto cerrado y es más difícil porque no dejan entrar a nadie”.

Al no darse la posibilidad de un vuelo comunitario, los costarricense optaron por un vuelo privado que costearán ellos mismos. “El vuelo es para 17 personas, pero estamos esperando para ver si se une más gente para que pueda bajar el precio del vuelo, aunque es un poco difícil y a esperar el sábado para que nos den la hora”.

El preparador físico, Carlos Darcía y el asistente técnico, Erick Jiménez del Deportivo Mixco, se encuentran en ese grupo que ingresaría al país el próximo sábado, pero están realizando los tramites correspondiente indicó Navarro. “Estamos a la espera que los integrantes del cuerpo técnico del Deportivo Mixco puedan realizar un trámite para ingresar a Guatemala, ya que al no estar nacionalizados cuesta un poco más su entrada al país”.

Otros extranjeros que se encuentran en situación similar son los que se encuentran en El Salvador a la espera de autorización para ingresar al país como Bladimir Díaz de Comunicaciones y Henry Hernández de Malacateco.