<
>

Guatemalteco Diego Navas inicia su aventura por el fútbol español con el CF Motril

El portero guatemalteco Diego Navas ya entrena con el CF Motril, de la Tercera División de España

GUATEMALA -- El sueño europeo inició esta semana para el portero juvenil Diego José Navas, quién se integró a las filas del CF Motril, de la Tercera División de España. Luego de una larga travesía, que tuvo escalas en México, Canadá y Londres, en un viaje de más de 26 horas, el guatemalteco ya entrena con el club que le ha dado la oportunidad de mostrar sus condiciones en Europa.

Navas entrenará con el plantel mayor y, de no ser convocado a los juegos de ese equipo, disputará los compromisos del equipo B, categoría sub-23, en la Liga Primera Andaluza. “Me han tratado muy bien, ya me siento parte del equipo. Soy el más pequeño de ambos equipos, en el equipo B hay una mezcla de nacionalidades y aprovecharé a aprender de otras culturas”, cuenta desde la provincia de Granada a ESPN Digital.

El guatemalteco, de 18 años, juega al fútbol desde los cuatro y siempre ha gustado de los guantes y las atajadas. Comenzó su carrera en las inferiores de Universidad de San Carlos, después fue a Antigua GFC. Ahí los técnicos Antonio Torres Servín y Roberto Montoya le recomendaron probar suerte en México.

En el país del norte Diego se unió a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, del Club Pachuca. Integró un equipo filial e inició sus estudios en Ciencias de la Comunicación. Fue gracias a su estadía en México que se dio la oportunidad de llegar al Viejo Continente.

“Asumo esta oportunidad con una gran ilusión, es el sueño de cualquier jugador el salir de su país y llegar a Europa donde el fútbol es el mejor del mundo. Quiero consolidarme, tratar de sumar minutos, tratar de estar lo mejor posible y usar esto como una vitrina para logar cosas importantes acá, dejar mi nombre marcado y el de mi país”.

El oriundo de Antigua, Sacatepéquez, sobre el crecimiento profesional que puede lograr en el CF Motril. “Acá tenemos todo lo que necesita cualquier futbolista, estamos muy cómodos, hay bastantes nacionalidades. En cuanto a instalaciones, el equipo B entrena en un campo sintético y el equipo mayor trabaja en el estadio, que tiene grama natural. Es una cancha muy bonita”.

Diego Navas es el quinto portero guatemalteco que militará en el extranjero para la temporada 2020-2021. Se une a Ricardo Jerez (Alianza Petrolera – Colombia), Nicholas Hagen (Sabail FK – Azerbaiyán), Luis Tatuaca (Atlético Marte – El Salvador) y José Aguirre (FSV Zwickau – Alemania).