Fútbol Americano
Rudy Martínez 4y

Exclusiva con Nicholas Hagen, ¿por qué jugará en Azerbaiyán?

El portero guatemalteco Nicholas Hagen vivirá su primera experiencia en el fútbol internacional con el Sabail FK, de la Liga Premier de Azerbaiyán  

GUATEMALA -- Después de seis años en Municipal, Nicholas Hagen inicia una nueva etapa en su carrera. Lo hará en un equipo de recién formación, en una liga creciente y en un país pujante. El guatemalteco deja las comodidades del fútbol en el que logró dos títulos para probarse en el balompié europeo.

Recién se ha incorporado al Sabail FK, ya realizó su primera práctica. Ahora toca adaptarse y durante ese proceso se toma el tiempo para conversar con ESPN Digital. No se guarda nada.

“Esto de Azerbaiyán sale después de varios meses de platicas, de videos, de cosas que ven los entrenadores para convencerse de querer a un jugador. Al final se dio lo que quería, que era venir acá, empezar a tener minutos y empezar a vivir el sueño que tanto he buscado”, así explica su llegada a ese fútbol pero, ¿por qué Azerbaiyán?

“Escogí esta opción porque siento que es una liga donde se puede brincar, es una liga que puedo usar de saltarín, la puedo usar como un paso fuerte hacia donde quiero llegar”. La visión del guatemalteco es ganarse un puesto en el once titular, ser protagonista y crecer.

A sus 24 años, Hagen la tiene clara. “Lo económico para mí es lo de menos. Yo lo que busco es un sueño, es seguir creciendo, es ser mejor. Buscaba un proyecto que me diera la oportunidad de mostrarme, de crecer, de aprender más sobre el fútbol. En eso me basé totalmente. No solo de crecer como jugador, sino como persona y en todo sentido. Espero poder lograrlo aquí”.

El club, la liga y el país

Con pocas horas en Bakú, el portero de la Selección Nacional ya tiene una perspectiva sobre los lugareños. “La gente me ha tratado super bien, es gente super amigable, gente que te abre las puertas desde el principio. Me han dado todo lo que necesito para poder rendir dentro del terreno de juego”.

“Es una liga que recientemente se empezó. Por lo poco que he visto, veo que es un fútbol rápido, es un fútbol en el que tratan de tener la pelota. Es un fútbol muy parejo, el que se equivoca menos es el que gana. En las mayoría del partidos se maneja un muy buen ritmo”, menciona sobre la competición en la que tendrá acción.

Y sobre su nuevo equipo, refiere: “Veo al club muy bien hecho, no es un club muy grande, pero es un club que lo que tiene lo hizo bien. Aspiró a tener lo necesario y trató de tenerlo en el mejor nivel posible. El campo es un campo sintético muy bueno, es un campo que lo riegan, lo tienen en condiciones perfectas para que no parezca sintético, sino de grama natural para que se pueda jugar un fútbol rápido”.

En Azerbaiyán se habla ruso y azerí, pero Nicholas Hagen no se preocupa por ese tema. “Hay muchas culturas, hay un poco de todo en esta ciudad. Se habla mucho ruso y el idioma de acá, cuesta un poquito en ese sentido, pero con el inglés creo que he logrado comunicarme. Me entienden y eso es lo importante para ser más parte del grupo y de esta familia”.

En la charla el guardameta no se olvida de la afición. “Gracias por los buenos mensajes que he recibido, por el apoyo que me han dado. Trabajaré tres veces más de lo normal para poner el nombre de Guatemala en alto”.

^ Al Inicio ^