<
>

La motivación de Fredy López y su resurgimiento en Malacateco para el Apertura 2020

El mediocampista Fredy López ha sido pieza clave en el plantel del entrenador Ronald Gómez

Al Deportivo Malacateco no lo han acompañado los resultados en el Torneo Apertura 2020, tal es el caso que se ubica en la octava posición de la tabla, sin embargo el equipo del costarricense Ronald Gómez ha destacado por practicar un vistoso juego. En seis partidos suma siete puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Uno de los jugadores más importantes en el plantel ‘Toro’ es el mediocampista Fredy López, quien ha vuelto a ser protagonista, tras un Clausura 2020 en el que no le fue muy bien. Tras varios tragos amargos a nivel personal, hace seis meses López disfrutó del nacimiento de su segunda hija y eso lo ha empujado a seguir adelante.

“Uno siempre trabaja para que las cosas se den de la mejor manera. He podido anotar un gol y dar cuatro asistencias, pero lo importante es el rendimiento del equipo. Tenemos que sumar la mayoría de los puntos. Todos los partidos serán una final para nosotros para no tener problemas al momento de buscar la clasificación” comentó Fredy López a ESPN Digital sobre su presente y el del equipo.

El buen nivel del jugador viene acompañado de una gran alegría en su familia: el nacimiento de su segunda hija. “Hace seis meses nació mi hija y para mí es una motivación extra para hacer bien las cosas. Para mí lo mejor de la vida es la familia. Las cosas buenas que uno hace siempre será una alegría para ellos. Me motiva porque son las personas que están en las buenas y en las malas. Y estar bien es fundamental”.

Fredy López está pasando un buen momento familiar y eso es un claro reflejo del fútbol que está plasmando en el campo de juego. En el Clausura 2020 participó en diez partidos de los cuales solo jugó 315 minutos, no anotó ni asistió. Mientras, en el Apertura 2020 ha jugado seis partidos sumando un total de 519 minutos, anotando un gol y dando cuatro asistencias.

El jugador originario de Colomba, Quetzaltenango, espera que los resultados se combinen con el juego que vienen demostrando para tener su revancha deportiva. “El equipo sabe que se está jugando bien y queremos llegar a lo más lejos. Estuvimos en la final del Apertura 2019 y tenemos esa espinita de perderla. Sería grandioso salir campeones y más en un departamento como San Marcos. Es un departamento que vive el fútbol de otra manera”.

Filosofía de juego de Malacateco “Hemos tratado de cumplir la filosofía de juego del profesor Ronald Gómez. De acoplarnos de la mejor manera posible porque es una linda forma de jugar. De tener la mayor parte del tiempo posible la pelota, salir jugando desde atrás y una recuperación de pelota rápida. Contra Xelajú lo hicimos bien, en el primer tiempo tuvimos el balón e igual contra Comunicaciones”, comentó el jugador de 28 años.

“El trabajo que el profe nos pide lo hemos hecho de la mejor manera. Esperamos seguir así y que los resultados se nos den. Lo que nos va a ayudar es sumar puntos en la tabla y estar peleando los primeros lugares”, concluyó Fredy López.