<
>

El día que Carlos Ruiz fue elegido como el Jugador Más Valioso con LA Galaxy

Carlos Ruiz anotó 24 goles en la temporada 2002 con LA Galaxy y fue reconocido como el Jugador Más Valioso

GUATEMALA --- Han transcurrido 18 años desde que Carlos ‘El Pescado’ Ruiz fue fichado por LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), sin imaginar que tendría una de sus mejores temporadas en el fútbol estadounidense al anotar 24 goles, superando el récord que había impuesto Eduardo Hurtado en 1996.

Es por ello que el 18 de octubre de 2002, Carlos Ruiz recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la liga y que 18 años después es recordado por la cuenta de Twitter @Galaxy_History.

“En este día de 2002, @FishCr20, quién lideró la MLS en goles con 24, fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga #LaGalaxy” fue el mensaje que se compartió este domingo en redes sociales y que se ha viralizado.

‘El Pescado’ mantuvo el récord de goleo en una temporada con LA Galaxy hasta el 2012 cuando Chris Wondolowski lo superó con un total de 27 anotaciones en la temporada.

Aquella fue la primera temporada de Carlos Ruiz en Estados Unidos donde salió campeón de la Copa MLS ante el New England Revolution, donde anotó el gol del triunfo en tiempos extras en el Gillete Stadium ante más de 60 mil espectadores.

Luego de su paso por LA Galaxy, Carlos Ruiz también defendió las camisolas de FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y DC United. De acuerdo al deporte de la MLS en su página web, ‘El Pescado’ acumuló un total de 89 goles en 183 apariciones durante la temporada regular.