<
>

Municipal pierde tres puntos ante Cobán Imperial por alineación de Kenderson Navarro

El portero Kenderson Navarro salió de titular ante Cobán Imperial seis días después de dar positivo por Covid-19

GUATEMALA -- La Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), declaró con lugar este viernes el recuerso interpuesto por Jenner Patricio Quinteros, presidente de Cobán Imperial en contra de Municipal, por la participación del portero Kenderson Navarro en el partido del 14 de octubre en el estadio Manuel Felipe ‘El Trébol’, seis días después de arrojar positivo en la prueba de COVID-19.

Con ello, el equipo rojo pierde los tres puntos en la mesa y ahora se queda con 30 unidades en la parte alta de la clasificación, con la obligación de ganar el último comproomiso ante Xelajú MC para mantener el liderato. Mientras que Cobán Imperial pasa al subliderato con 29 unidades, teniendo a Comunicaciones en un duelo directo en la última jornada del campeonato.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso ESPN Digital, la Comisión de Apelaciones señala en el punto sexto, la sanción contra Municipal y su entrenador Sesbastián Bini.

“Con base en el artículo 50 del reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, se sanciona al Club Social y Deportivo Municipal con la pérdida del partido jugado el 14 de octubre de 2020, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2020-2021, por marcador de 0-3 a favor del Club Social y Deportivo Cobán Imperial”. Además, indicó, una multa de Q 15 mil quetzales al Director Técnico Sebastián Bini.

Antecedente

El CSD Cobán Imperial se enfrentó a Municipal el 14 de octubre en el estadio ‘El Trébol’ donde el cuadro rojo alineó de manera indebida al joven portero Kenderson Navarro, seis días después que diera positivo por Covid-19.

Horas después del encuentro, el equipo de Alta Verapaz se manifestó públicamente en redes sociales contra la alineación anómala del club rojo indicando que en el informe del laboratorio “el paciente empieza a formar anticuerpos, aún está en período de contagio y se recomienda realizar nuevo control en una semana”. Por ello, el equipo cobanero jugó bajo protesta corriendo con el riesgo de contagiarse.

Días depsués, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol decidió sancionar con Q 10 mil quetzaltes a Municipal.