La Comisión Disciplinaria anunció este viernes la suspensión por dos años de los jugadores que violaron el reglamento de Selecciones Nacionales
GUATEMALA -- La Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol sancionó este viernes con dos años de suspensión de toda actividad deportiva a los futbolistas Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio, por el acto de indisciplina que cometieron al violar el reglamento de selecciones nacionales, según confirmaron fuentes a ESPN Digital.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por Fedefut, los tres futbolistas de Comunicaciones habrían abandonado sin autorización el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina durante un microciclo de trabajo previo a enfrentar Honduras.
🚨Gerardo Paiz, presidente de Fededut, confirmó el próximo rival de la Selección de Guatemala🚨
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) December 11, 2020
🇬🇹 Todos los detalles 👇https://t.co/JsfOJx5lHU
Fue el técnico de la Bicolor, Marvin Amarini Villatoro, quién el pasado 7 de noviembre en conferencia de prensa confirmó el hecho que los tres futbolistas violaron el reglamento interno de Selecciones Nacionales.
“Lamentablemente, quiero informar que quedan fuera de la convocatoria a la Selección, por violar el reglamento interno de Selecciones Nacionales, los jugadores Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo. Ningún jugador entró en estado de ebriedad, la situación se da en horas posteriores de la noche”, fueron las declaraciones que brindó Amarini Villatoro.
Posteriormente, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala realizó la investigación e interpuso la denuncia a la Comisión Disciplinaria. ESPN Digital conoció días atrás que los tres futbolistas involucrados se unieron y presentaron en conjunto un memorial para intentar desestimar las acusaciones en su contra, sin embargo, este viernes la Comisión Disciplinaria determinó la sanción.
Con ello, los futbolistas no podrán tener actividad con Selección Nacional de Guatemala, ni participar en los partidos de Comunicaciones.