<
>

Las claves que hicieron que Xelajú MC se llevara el empate de Guastatoya

Israel Silva y Jorge Vargas marcaron los goles en el estadio David Cordón Hichos

Deportivo Guastatoya y Xelajú MC empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2020, en un partido disputado en el estadio David Cordón Hichos. El juego de vuelta se realizará el próximo domingo, a partir de las 15:00 horas, en el estadio Mario Camposeco.

Los Súper Chivos salieron bien librados del oriente y se llevaron un resultado que los acerca al objetivo de ser finalistas, aunque los Pecho Amarillo demostraron en la cancha que tienen argumentos suficientes para dar pelea.

A continuación repasamos algunas claves del partido para que los altenses consiguieran la igualdad:

Israel Silva

El delantero brasileño no para de hacer goles y su contundencia marcó el destino del partido. El experimentado jugador concluyó de forma perfecta un contragolpe súper chivo para marcar el gol altense que cambió el rumbo del juego. Silva llegó a 186 goles en la historia de los torneos cortos de la Liga Nacioinal.

Pablo Mingorance

El centrocampista argentino fue toda entrega durante el compromiso. Asistió a Israel Silva para la anotación de Xelajú MC y se le vio muy activo durante todo el juego. En el primer tiempo el árbitro le permitió el juego brusco y el sudamericano se encargó de cortar a toda costa los circuitos de fútbol del rival.

David Monsalve

El guardameta canadiense fue la figura del equipo Súper Chivo. Estuvo atento, bien posicionado y resolvió con seguridad cuando fue exigido. La jerarquía del guardameta fue fundamental para que Xealajú MC saliera bien librado del estadio David Cordón Hichos.

Salida de Ceballos y Vargas

Marvin Ceballos asistió y Jorge Vargas anotó el gol del empate. Justo después de eso ambos abandonaron la cancha por decisión técnica. A Luis Martínez y a Anderson Ortíz, que los sustituyeron, les costó entrar al juego y eso permitió que Xelajú MC se sacudiera la presión.