Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Agustín Herrera salva a Comunicaciones de la derrota por la vía del penal

Los Cremas vuelven a rescatar un partido que parecía perdido por sus errores

ESCUINTLA -- Comunicaciones volvió a rescatar un partido en los últimos instantes. Ahora la víctima fue Deportivo Iztapa, en la tercera jornada del Torneo Clausura 2021. En el Estadio El Morón, Cremas y Peces Vela empataron 3-3.

Ante Xelajú MC y ante Antigua GFC, Comunicaciones había cometido errores defensivos, pero había conseguido ganar para tener puntuación perfecta y un arranque prometedor en el Torneo Clausura 2021. Ante los Panzas Verdes, apareció Michael Umaña en los últimos segundos para hacer el gol del triunfo.

Pero, el técnico argentino Mauricio Tapia y sus pupilos no contaron con la misma suerte este miércoles. Los albos cometieron errores infantiles en la última línea, de nuevo, y casi les cuesta la primera derrota del campeonato. Al final el delantero mexicano Agustín Herrera apareció en el último minuto para marcar el gol del empate por la vía del penal.

El juego

Fue un partido intenso y emotivo. Antes de los 30 minutos el juego ya estaba 2-2, seguramente porque los equipo decidieron aprovechar el arranque para luego dosificar por el clima cálido que impera en la región.

Los Cremas abrieron el marcador con la anotación del costarricense Andrés Lezcano, quien aprovechó un error de Julián Priego para vencer a Luis Tatuaca, tras un remante de Dewinder Bradley. Era el minuto 11.

Poco le duro la alegría a los albos porque Pedro Samayoa igualó las acciones al 18’ con un sensacional golazo desde fuera del área. La vuelta en el marcador llegó con la anotación del argentino Christian Hernández, al 22’, después de una gran filtración de Carlos Kamiani Félix y un toque dentro del área que dejó en el camino a Fredy Pérez.

Solo un minuto después el uruguayo Nicolás Royón volvió a poner tablas en el marcador, después que Julián Priego dejara en el área un balón, que el charrúa solo tuvo que empujar.

Pasados los 25 minutos el juego bajó en intensidad y fue hasta el minuto 60 cuando llegó el gol del triunfo local. Fue obra de Jordan Smith, en un tiro libre dentro del área, después que Fredy Pérez despejara el balón fuera del área. El error de Pérez fue acompañado por el movimiento de un jugador en la barrera que permitió que el balón se colara para el 3-2, al 60’.

Y cuando parecía que los albos iban a sufrir su primera derrota del campeonato, el defensor Sergio Azurdia le cometió una falta dentro del área al costarricense Andrés Lezcano. No hubo discusión, el jugador porteño llegó tarde. Agustín Herrera fue al cobro para vencer a Tatuaca y poner el definitivo 3-3.

^ Al Inicio ^