<
>

Agustín Herrera convierte su gol 50 con Comunicaciones que se aferra al liderato

El equipo blanco superó por la mínima al Deportivo Malacateco y llega a 24 puntos en el liderato del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- Comunicaciones aprovechó su condición de local para derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Malacateco en el cierre de la décima jornada del Torneo Clausura 2021, que lo deja en solitario con 24 puntos en la clasificación general del certamen.

La anotación del juego llegó por intermedio del mexicano Agustín Herrera al minuto 40 de la primera mitad y con ello llegó a los 50 goles con la camisola de Comunicaciones en la Liga Nacional de Fútbol.

Comunicaciones volvió a presentar rotaciones en el armado de Mauricio Tapia. Fredy Pérez salió como titular en la portería, mientras Kevin Moscoso vio el compromiso desde el banquillo. Por su parte, el costarricense Alexander Robinson retornó a la titularidad luego de la lesión que lo alejó de las canchas desde su debut en el Torneo Clausura 2021.

Durante el primer tiempo, no se tuvo un equipo dominador en el campo. Tanto Comunicaciones y Malacateco tuvieron una intensa lucha en el medio campo con pocas jugadas sobre los arcos. Fue al minuto 40 cuando el equipo visitante perdió un balón en salida y permitió que Oscar Santis habilitara a Agustín Herrera por el costado izquierdo del ataque y tras dejar en el camino a un defensa, remató de pierna derecha en el primer palo del arquero Dario Silva.

En la segunda mitad, Comunicaciones mostró la intención de ampliar el marcador son Oscar Santis, Agustín Herrera y Junior Lacayo en la ofensiva, sin embargo, transcurrieron los minutos y no fueron efectivos.

Al minuto 69´ Stheven Robles se fue expulsado por doble amonestación, luego de extender el brazo dentro del área y se decretó penal. Al cobro llegó el colombiano Santiago Gómez que estrelló el esférico en el poste y Comunicaciones mantuvo la ventaja hasta el final del compromiso. Luego fue Orlando Osorio de Malacateco quién vio la tarjeta roja para dejar al equipo de Ronald Gómez con 10 hombres.

Con esta victoria, Comunicaciones llega a 24 puntos en el primer lugar de la clasificación y el miércoles visitará a Sacachispas, mientras Malacateco enfrentará a Municipal en la capital.