<
>

Los equipos de Primera División clasificados a la fase final del Clausura 2021

Se definieron los ocho equipos que pelearán por el título del Torneo Clausura 2021 en busca del ascenso a Liga Nacional de Fútbol

GUATEMALA -- La Liga Primera División disputó la última jornada de la fase clasificación, con la excepción del partido entre Mictlán y Sayaxché debido a los casos positivos de COVID-19 que reportó el conjunto de Asunción Mita. Será el proxímo domingo 18 de abril a las 11:00 horas cuando se dispute el partido reprogramado.

A pesar de este partido pendiente, ya se conocen a los equipos que disputarán la fase final en la Primera División y buscarán el 50% del boleto por el ascenso a la Liga Nacional. Deberán de llegar a la final de este certamen para disputar el juego por ascender ante Aurora FC y CSD Sololá, campeón y subcampeón del Apertura 2020, ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

Equipos clasificados a la fase final del Clausura 2021:

  • Comunicaciones FC – 17 puntos.

  • Quiché FC – 16 puntos.

  • Nueva Concepción – 15 puntos.

  • Deportivo Mixco – 14 puntos.

  • Deportivo Mictlán – 13 puntos. *

  • Chimaltenango - 13 puntos.

  • Deportivo Suchitepéquez – 12 puntos.

  • Xinabajul Huehue – 11 puntos.

El partido entre Mictlán y Sayaxché definirá como quedarán los enfrentamientos de los Cuartos de Final en la Primera División, ya que ‘los conejos’ aún pueden escalar hasta la tercera posición con una victoria. El único duelo confirmado de los Cuartos de Final es el de Comunicaciones FC ante Xinabajul Huehue.

Los equipos que más destacan por quedarse fuera de la pelea por el ascenso y deberán esperar una temporada más por llegar a la Liga Nacional son Deportivo Marquense, Deportivo San Pedro, Coatepecano IB, Siquinalá y Puerto de San José.

Descendidos a la Segunda División

El Deportivo Petapa y Carchá son los equipos que quedaron último y penúltimo en la Tabla Acumulada de la Temporada 2020-2021 en la Primera División, por lo cual deberán jugar la próxima temporada en la Segunda División. El otro descendido se conocerá después del juego de Sayaxché, ya que se encuentra en zona de repechaje, si logra un resultado positivo ante Mictlán saldría de esa zona y su lugar lo ocuparía el Puerto de San José, el duelo de repechaje será ante Plataneros FC.

Plataneros jugará por el repechaje de la permanencia, por lo cual no podrá disputar la fase y su lugar lo ocupará el equipo mejor posicionado en su grupo, en este caso Xinabajul Huehue.