<
>

Municipal impone condiciones con goleada a Malacateco y se acerca al subliderato

Con la victoria en casa, Municipal se ubica en la tercera posición del certamen y Kenderson Navarro se convierte en el portero menos vencido del torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- La dupla argentina de Gustavo Britos y Alejandro Díaz, más la anotación de Frank De León en la recta final del duelo, le dieron la victoria a Municipal 3-0 sobre Malacateco en la jornada 11 del Torneo Clausura 2021, con lo que el equipo rojo que dirige Sebastián Bini llega a 19 puntos en la tercera posición y Kenderson Navarro pasa a ser el arquero menos vencido del certamen con cinco goles en contra.

Durante el primer tiempo, las acciones se mostraron parejas en el mediocampo con escasas llegadas sobre ambos marcos defendidos por Kenderson Navarro y Rubén Silva, ya que los delanteros estuvieron controlados por los defensas rivales.

Fue al minuto 29 cuando Municipal abrió el marcador. José Morales desbordó por el costado derecho y envió un centro que no logró ser despejado por el defensa Sixto Betancourt, por lo que el argentino Gustavo Britos apareció solo dentro del área y ante la salida del guardameta tocó el balón al fondo del arcó para el 1-0 del compromiso.

El equipo rojo pudo ampliar la ventaja con una jugada de John Méndez, sin embargo, el centrocampista cuando había dejado en el camino a Rubén Silva no pudo rematar de forma correcta al fondo del arco. Antes de concluir el primer tiempo, el salvadoreño Jaime Alas dejó el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresó Carlos Alvarado.

En la parte complementaria, el Deportivo Malacateco adelantó sus líneas y presionó las salidas de Municipal por la bandas, llevando peligro al arco defendido por Kenderson Navarro. Al minuto 66, el recién ingresado José Ochoa con un remate frontal al arco estrelló el esférico al poste izquierdo de la portería roja.

En los siguientes minutos, Sebastián Bini hizo las variantes con los ingresos de Alejandro Díaz, Luis Pedro Rosas y Frank de León para recuperar el balón. Al minuto 72´, Malacateco se complicó en el terreno de juego con la expulsión de Kevin Ruiz al detener la ofensiva de Gustavo Britos.

Durante los últimos minutos del compromiso, Municipal encontró el 2-0 del partido. El argentino Alejandro ‘Gambeta’ Díaz en una jugada personal dejó a los defensas en el camino y dentro del área con pierna derecha superó a Rubén Silva para ampliar el marcador. Posteriormente Frank de León se encargó de colocar el 3-0 para cerrar la victoria en casa.

Municipal llega a 19 unidades y se coloca en la tercera posición de la tabla de clasificación, mientras Malacateco se queda con 11 puntos en la novena posición.