El futbolista del Charleston Battery de Estados Unidos se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento con su equipo y estará alejado de las canchas por varias semanas
CHARLESTON -- El legionario guatemalteco Nico Rittmeyer confirmó por medio de sus redes sociales sobre la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por varias semanas y con ello prende la alarma en Seleccción Nacional de Guatemala para los partidos de la eliminatoria mundialista del 4 y 8 de junio ante San Vicente y Las Granadinas y Curazao.
“Me rompí el tendón de Aquiles en el entrenamiento el otro día. Afortunadamente, no será necesaria ninguna cirugía. Gracias a todos por los mensajes. Los retrocesos son ajenos al juego y la vida, pero volveré”, compartió el futbolista de 27 años que debutó ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas en la eliminatoria mundialista.
Rittmeyer también convirtió su primer gol con la Selección de Guatemala. Lo hizo en el partido amistoso que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut ante Nicaragua en el mes de febrero.
“Muchas gracias por todos sus mensajes y buenos deseos. Han sido unos días duros y,afortunadamente, no será necesaria ninguna cirugía en el tendón de Aquiles. Manteniéndome positivo y listo para mi recuperación”, fue el segundo mensaje que publicó Rittmeyer en su cuenta de Intagram.
El futbolista de madre guatemalteca que reside en Estados Unidos y milita en el Charleston Baterry, es uno de los legionarios que ha tomado en cuenta Amarini Villatoro en los últimos microciclos de trabajo, por lo que dependerá de su recuperación para estar disponible en junio.
Selección de Guatemala jugará el próximo 4 de junio ante San Vicente y las Granadinas en condición de local, mientras el 8 de junio visitará a Curazao en el cierre de la primera fase de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022. Luego será del 2 al 6 julio que deba jugar la Ronda Preliminar de la Copa Oro en Miami para buscar la clasificación al torneo regional más importante de selecciones nacionales.