<
>

Agónico gol de Deyner Padilla permite que Antigua tome un respiro sobre Sanarate

Con gol en tiempo de reposición de Deyner Padilla, Antigua GFC rescató el empate ante Sanarate y toma un respiro en la zona de descenso

GUATEMALA -- Al minuto 91 llegó el gol salvador del panameño Deyner Padilla con Antigua GFC para empatar el partido 1-1 ante Sanarate en el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura 2021 y es la diferencia de goles que lo mantiene fuera de los puestos de descenso ya que ambos equipos llegan a 27 puntos en la tabla acumulada.

Sanarate se había adelantado en el marcador por intermedio del venezolano Charles Martínez, sin embargo, en los últimos minutos del compromiso se desconcentró en la zona defensiva y permitió el empate de ‘los coloniales’ que jugaron gran parte del partido con 10 hombres tras la expulsión de Genaro Castillo.

Para este compromiso, ‘los coloniales’ presentaron varias modificaciones en su alineación. El técnico mexicano Roberto Montoya apostó por Luis Morán en la portería, mientras en el mediocampo utilizó a Jairro Arreola, Marlon Sequen y Kenner Lemus. Por su parte Sanarate apostó en la ofensiva por los extranjeros Charles Martínez y César Canario.

Durante el primer tiempo Antigua GFC se complicó dentro del campo con la expulsión del mexicano Genaro Castillo al cometer una falta sobre Orlando Moreira y el árbitro Raúl Gamarro le mostró la tarjeta roja para dejar a su equipo con 10 hombres.

Fue al minuto 40 cuando se abrió el marcador. El venezolano Charles Martínez recibió un balón de Yonathan Morán y desde una distancia lejana al arco, remató de pierna derecha para superar el esfuerzo del guardameta Luis Morán y colocar el balón en el ángulo de la portería para el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Sanarate apeló a tomar el control del balón con el ingreso de Albert Barrientos, mientras Antigua hizo ingresar a Carlos Mejía, Deyner Padilla, Christian Ojeda y Ever Guzmán en la parte ofensiva en busca del empate. Fue al minuto 91 cuando Ojeda cobró un tiro libre al centro del área y tras el rebote del portero Iván Pacheco, apareció Deyner Padilla que no dudó en rematar al fondo del arco para colocar el empate 1-1 del compromiso.

Con ello, la tabla acumulada queda con Sacachispas con 24 puntos, Sarate con 27 puntos (-20 goles) y Antigua GFC con 27 unidades (-12 goles).