<
>

Los pros y contras de Kenderson Navarro y Kevin Moscoso en la portería para el Clásico 314

Los porteros guatemaltecos medirán fuerzas en el Clásico 314 entre Comunicaciones y Municipal tras varios años con guardametas extranjeros en ambos clubes

GUATEMALA -- Municipal y Comunicaciones volverán a enfrentarse este miércoles en la edición 314 del clásico en el fútbol guatemalteco con la peculiaridad que ambos clubes contarán con guardametas nacionales en la titularidad. Se trata de los casos de Kenderson Navarro por parte de los escarlatas y Kevin Moscoso por el lado crema.

Esto luego que el guardameta rojo de 19 años relegara al banquillo a Rafael García de Uruguay, mientras que Mauricio Tapia confirmó que las rotaciones del plantel han terminado y con ello Moscoso defenderá el arco el resto del Torneo Clausura 2021.

A continuación, ESPN Digital presenta los pros y contras de ambos guardametas para el duelo de este miércoles en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, que volverá a presenciar un clásico luego de siete años.

Kenderson Navarro – Municipal

Pros

  • Guardameta menos vencidos: A lo largo del Torneo Clausura 2021, Navarro ha tenido participación en nueve partidos como titular para sumar 810 minutos y únicamente ha recibido cinco goles en contra. Ha mantenido el arco invicto en cinco partidos y los equipos que le han anotaron han sido: Sanarate (3), Achuapa (1) y Antigua GFC (1).

  • Ritmo de competencia: A pesar de no haber iniciado como titular el campeonato, el guardameta de 19 años le ha ganado la partida al uruguayo Rafael García en las últimas jornadas y tiene seis partidos consecutivos defendiendo el arco con tres goles recibidos.

  • De la cantera y confianza de Bini: El guardameta oriundo del departamento de Santa Rosa, se formó en las categorías inferiores de Municipal, se convirtió en el portero suplente de Nicholas Hagen y durante los últimos dos torneos ha tenido participación en el arco rojo.

Contras

  • Poca experiencia en clásicos: Será la segunda experiencia en clásicos para Kenderson Navarro. Debutó el 22 de diciembre de 2019 cuando ingresó como sustituto tras la expulsión de Nicholas Hagen en aquel compromiso. Recibió un gol en contra por parte Michael Umaña en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Kevin Moscoso – Comunicaciones

Pros

  • Cinco vallas invictas: Con seis apariciones en el Torneo Clausura 2021, el guardameta ha mantenido el arco sin goles en cinco ocasiones, únicamente recibió dos goles parte de Xelajú MC en la jornada inaugural del campeonato.

  • Buen momento de su carrera: Las actuaciones de Kevin Moscoso en Comunicaciones han sido destacadas y con ello se ganó la convocatoria a Selección Nacional de Guatemala durante el inicio de la eliminatoria mundialista como reflejo del buen momento que atraviesa en su carrera deportiva.

  • Es respaldado por la afición: En redes sociales, la afición de Comunicaciones respalda al guardameta nacional y constantemente se observan mensajes de apoyo a diferencia de su compañero Fredy Pérez que no logra ganarse la confianza del público crema.

Contras

  • Debutante en clásicos: El portero de 27 años tendrá su primera aparición en clásicos ante Municipal en el plantel mayor. A pesar de su amplia trayectoria en el equipo, será su primera vez como titular enfrentando al conjunto escarlata.