<
>

Superliga de Centroamérica: Así sería el torneo entre los mejores del área

ESPN Digital presenta una lista de los 20 mejores clubes de Centroamérica que podrían conformar una Superliga del área en respuesta a la competición europea

La Superliga Europea se anunció este domingo y causó polémica en todos los sectores del fútbol internacional. Una competencia que tiene como objetivo reunir en un torneo a los mejores 20 equipos de UEFA, en aspecto económico y deportivo.

ESPN Digital propone a continuación a 20 equipos que podrían formar una Superliga de Centroamérica, como respuesta y símil de la Superliga Europea que proponen los equipos más poderosos del Viejo Continente.

La hipotética competencia sería dominada por la presencia de equipos costarricenses, hondureños y guatemaltecos, países que aportarían cuatro participantes cada uno, seguidos por El Salvador con tres equipos.

Los equipos ticos han dominado el área en las últimas competiciones. Herediano, Saprissa y Alajuelense han sido los campeones de las ediciones 2018, 2019 y 2020 de la Liga Concacaf, Olimpia de Honduras fue campeón de la primera edición en 2017 y Motagua ha logrado dos subcampeonatos.

Si bien la Liga Nacional de Guatemala, no ha logrado títulos internacionales en los últimos años, pero su poder económico sigue siendo uno de los más importantes del área, por lo cual tendría cupos similares a los dos antes mencionados.

Lista de los 20 participantes de la Superliga de Centroamérica

En la temporada 2019-2020, se llevó a cabo una Liga Premier Centroamericana creada por una de las televisoras más importantes del área, pero debido a la pandemia del Covid-19 no se disputó una segunda edición.

El campeón de esa competición fue el Real España de Honduras quien derrotó al Olimpia del mismo país, dejando en el camino al Comunicaciones de Guatemala y pasando como segundo de su grupo donde quedaron eliminados Municipal y Alajuelense.