<
>

¿Qué representa para el técnico Sebastián Bini jugar el Clásico 314 en 'El Trébol'?

El técnico rojo se refirió a la importancia que representa la cancha del Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ para Municipal y en especial para la edición 314 del clásico guatemalteco

GUATEMALA -- Siete años tuvieron que pasar para que el clásico de la Liga Nacional de Fútbol entre Municipal y Comunicaciones se vuelva a disputar en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’. Se trata de la edición 314 del juego entre los dos equipos más populares de Guatemala que este miércoles se enfrentarán en la jornada 13 del Torneo Clausura 2021.

Desde abril del año 2014 no se utiliza el escenario deportivo de la zona 3 capitalina donde CSD Municipal entrena a diario y que actualmente utiliza como sede de sus partidos como local, ya que la mayoría de este tipo de enfrentamientos se realizan en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Es el técnico argentino Sebastián Bini quién platicó sobre lo que representa para Municipal jugar en su casa el Clásico 314 del balompié guatemalteco.

“Sabemos que el clásico es un partido muy especial, lo estamos esperando con muchas ganas y nos estamos preparando de la misma manera como nos preparamos para el resto de los partidos. Por fin vamos a jugar de locales, siempre vamos de visitante (Estadio Doroteo Guamuch Flores). Vamos a jugar en nuestra cancha, estamos muy contentos por ello y lo estamos esperando con mucha ansiedad”, comentó el estratega que dirige su cuarto campeonato con los escarlatas.

“Es algo que no se había dado en los últimos años. Es nuestro lugar, vamos a jugar de local de verdad porque siempre que jugamos en el Doroteo Guamuch de local es la cancha de ellos, así que me parece un momento bárbaro para jugar en ‘El Trébol’ y esperemos se nos de el resultado", agregó Bini que en la actualidad mantiene a Municipal en la tercera casilla de la clasificación general con 20 puntos y busca recortar la diferencia con el archirrival.

Comunicaciones se presenta como el actual líder de la clasificación general con 27 puntos con ocho partidos ganados, tres empates y una sola derrota ante Sacachispas la semana pasada. A criterio del técnico rojo, eso no representa ningún impedimento para buscar un resultado positivo.

“Ahora se viene el clásico y hay que estar fuertes para seguir el camino que nos hemos trazado últimamente. La idea siempre es estar lo más arriba posible. Sabemos que el torneo es largo y lo más importante es el final. Entendemos que tienen un buen momento y están bien, pero nosotros hemos crecido desde que empezamos el torneo y el equipo sigue generando varias situaciones de gol. El partido que viene es muy importante y esperamos ganarlo”, indicó Bini.

“Nosotros nos enfocaremos en lo nuestro, intentaremos hacerlo de la mejor forma y estamos preocupados en ver como le vamos a hacer daño”, puntualizó el timonel que se enfrentará a su compatriota Mauricio Tapia en el banquillo de Comunicaciones.