Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los momentos clave en la victoria de Comunicaciones sobre Municipal en el Clásico

Los Cremas festejaron en el estadio del Trébol y ya suman cinco Clásicos ganados de forma consecutiva

GUATEMALA -- Comunicaciones derrotó 1-0 a Municipal en la edición 314 del Clásico Nacional disputado en el Estadio del Trébol con anotación del uruguayo Nicolás Royón. El partido se disputó en el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura 2021 y los albos siguen como líderes absolutos con 30 puntos. Municipal es tercero con 20.

A continuación repasamos los momentos más importantes en el juego entre Rojos y Cremas.

Falta de Robinson

Apenas transcurría un minuto de juego cuando el costarricense Alexander Robinson se pasó llevando al argentino Alejandro Díaz en una acción que el árbitro Sergio Armando Reyna solo juzgó como una falta, sin amonestar al jugador crema. Durante la primera parte el tico fue fuerte en la mayoría de acciones y vio la tarjeta amarilla al minuto 46.

Expulsión de Rudy Barrientos

Rudy Barrientos y Oscar Santis protagonizaron durante la primera parte un llamativo duelo, en el que ambos intentaban generar mayor peligro a la portería del equipo rival. De hecho, en una acción, al 30’, Santis fue amonestado por una entrada fuerte sobre Barrientos.

Seis minutos después hubo una descolgada blanca en la que Oscar Santis quedó de cara al marco e inició una corrida ante la marca de Rudy Barrientos. El jugador blanco le ganó la posición al rojo y a Barrientos no le quedó más que barrerse y cometerle falta. Barrientos se fue expulsado y Municipal perdió dominio desde ese momento.

Falta de Santis sobre ‘Gambetita’

Una jugada polémica. Alejandro Díaz le sacó ventaja a Oscar Santis, quien lo marcaba. Al juvenil crema le tocó cometerle falta y todos los rojos pidieron la amonestación. Reyna solo pitó la falta. Instantes después el técnico Mauricio Tapia decidió sustituir a Santis. Desde la banca su colega, Sebastián Bini, reclamó la acción.

Atajada de Kevin Moscoso

La atajada del partido la protagonizó Kevin Moscoso y en un momento clave. Harim Quezada quedó en soledad y disparó, pero el bajaverapacense achicó muy bien y desvió el balón para ahogar el grito de gol de los locales.

Gol Nicolás Royón

Y cuando el partido estaba por concluir y todos firmaban el empate, Pablo Aguilar sacó un disparo que el poste rechazó. El delantero uruguayo Nicolás Royón estaba muy bien ubicado, se encontró con el balón y disparó de forma perfecta para vencer a Kenderson Navarro.

^ Al Inicio ^