<
>

Asistente de Eduardo Berizzo en el Celta de Vigo dirigirá en Primera División

Deportivo Suchitepéquez alista proyecto con el objetivo de volver a la Liga Nacional

Cuando el director técnico argentino Eduardo Berizzo, actual estratega de la Selección de Paraguay, asumió en el Celta de Vigo, de España, decidió llegar al fútbol del Viejo Continente con el equipo de trabajo con el que finalizó su etapa en O'Higgins, de Chile.

Parte de ese equipo era Gustavo Alberto Onaindia, de 52 años, quien ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Club Social y Deportivo Suchitepéquez para la próxima temporada. Llega como estandarte del proyecto que encabezará el empresario Alfonso Cruz Berganza, quien vuelve a la institución ‘Venada’.

Suchitepéquez ha disputado tres temporadas en la Primera División, ascenso en el fútbol guatemalteco, tras perder la categoría en el 2018. Fue campeón de Liga Nacional en el Clausura del 2016.

Onaindia se desempeñó como subentrenador de Berizzo en el Celta de Vigo durante la temporada 2014-2015. Abandonó la institución por motivos personales. El ex volante argentino jugó durante 15 años al fútbol profesional y pasó por equipo como Rosario Central (Argentina) y Veracruz (México). Nació en Cruz Alta, localidad en la que también vio la luz ‘el Toto’.

Como director técnico se encargó de dirigir a la sub-20 del CD Huachipato. También estuvo a cargo del Unión Magdalena, de Colombia; Sport Rosario, de Perú; Universitario, de Panamá; y su último club fue Chavelines, de Perú.