Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Amarini Villatoro no pierde detalle de Curazao con Patrick Kluivert y se refiere al rival

La Selección Nacional de Guatemala estará enfrentando a Curazao el próximo 8 de junio en el estadio Ergilio Hato

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala ya inició la concentración de cara a los partidos eliminatorios de la fecha FIFA correspondiente al mes de junio cuando enfrente a San Vicente y las Granadinas (4 de junio) y Curazao (8 de junio) en el cierre de la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

Será ante la Selección de Curazao que está bajo la responsabilidad del holandés Patrick Kluivert en sustitución de Guus Hiddink por temas de COVID-19, donde Guatemala se juega la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria. Por ello, el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro no pierde detalles del rival y ya inició con el análisis de los caribeños.

“Hace poco estábamos dándole el seguimiento a los partidos que Patrick Kluivert dirigió con Curazao. Es más Remko Bicentini, el anterior técnico a Guus Hiddink era el asistente de él y realmente, no creemos que vaya a cambiar mucho. Utilizó el mismo sistema que tenía Hiddink, manejando una escuela holandesa. Tienen clara la herencia de Holanda y eso es aplaudible”, manifestó el técnico de la Bicolor, que únicamente espera la incorporación del legionario Gerardo Gordillo para tener la nómina completa.

Sobre la convocatoria que lanzó Patrick Kluivert con 23 jugadores para encarar los duelos ante Islas Vírgenes Británicas (5 de junio) y Guatemala (8 de junio), Amarini Villatoro conoce muy bien los jugadores que integran la columna vertebral del armado.

“En cuanto a nombres, ellos ahorita tienen a Brandley Kuwas que es un jugador de los más importantes que no vino a Guatemala en la fecha FIFA pasada. Es un extremo derecho, que juega en Emiratos Árabes Unidos y es un jugador a tomar en cuenta. El resto es la base, lo que se ha visto con los jugadores más importantes como los hermanos Bacuna (Juninho y Leandro), el arquero Eloy Room y Jarchino Antonia, que han demostrado ser la columna vertebral de Curazao”, comentó Villatoro.

Para el técnico de la Selección de Guatemala, no hay que dejar pasar por alto el duelo ante San Vicente y Las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores del próximo 4 de junio a las 16:00 horas, para llegar al partido definitorio en óptimas condiciones.

Para llegar a Curazao bien, hay que ganarle a San Vicente y las Granadinas primero. Los equipos caribeños son complicados, son irregulares en sus partidos y nosotros no podemos confiarnos. Hay que respetar a los rivales, ir paso a paso y darle seriedad a cada partido. Hay que poner los pies sobre la tierra, no somos una potencia, hay que trabajar, luchar y pelear cada partido, para ganarnos un respeto en el área”, puntualizó.

Curazao lidera la clasificación del Grupo C son 6 puntos y +6 en su diferencial de goles. En segunda posición se encuentra Guatemala con las mismas seis unidades y +4 en el goleo. La tercera casilla pertenece a San Vicente y Las Granadinas con 3 puntos. Mientras que Cuba e Islas Vírgenes Británicas no suman puntos y ya están eliminadas.

^ Al Inicio ^