<
>

'Gullit' Peña se sincera y revela los motivos para jugar en Guatemala con Antigua GFC

El mediocampista mexicano vivirá su primera experiencia en la Liga Nacional con Antigua GFC, tras salir campeón con el CD FAS de El Salvador

ANTIGUA GUATEMALA -- Con la ilusión de ganar el título y entregar lo mejor en la cancha, el mediocampista mexicano Carlos ‘El Gullit’ Peña arribó a Guatemala para integrarse al equipo de Antigua GFC tras salir campeón en el vecino país con el CD FAS, por lo que se convierte en el fichaje estelar del club colonial.

Fue presentado en un reconocido lugar de Antigua Guatemala junto a los nuevos refuerzos y el cuerpo técnico que comanda su compatriota Roberto Montoya. A sus 31 años disfrutará de su primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol y reveló los motivos por los cuales decidió jugar en Guatemala.

“Estoy muy contento de tomar este reto y a hacer bien las cosas por acá. No estoy cerrado a ninguna puerta del fútbol de cualquier país. Vine a Guatemala para seguir disfrutando del fútbol, sé que todavía puedo dar muchísimo y me gustan los retos. Mi pensamiento ahora está en Antigua GFC solamente”, expresó el futbolista mexicano.

Respecto al fútbol guatemalteco y el mercado centroamericano que actualmente está experimentado con su segundo club en el área, ‘El Gullit’ Peña se sinceró y explicó el motivo de vincularse a Antigua GFC.

Es un nivel de fútbol competitivo que está creciendo demasiado, es muy bueno y en lo personal el trato que me dio el presidente y cuerpo técnico que me hablaron como persona que soy, eso me convenció mucho. Claro que me veo siendo campeón con Antigua GFC, si no tuviera ese sueño mejor jugaría en el barrio sin competir en nada”.

Carlos Peña no será el único mexicano que jugará el Torneo Apertura 2021 en Guatemala, también hay futbolistas como Javier Orozco y Miguel Fraga en Xelajú MC; Daniel Guzmán en Nueva Concepción; Marco Bueno en Comunicaciones y el técnico paraguayo José Cardozo que dirige a Municipal tras un amplio recorrido en México.

“Contento que un mexicano siempre triunfe en otro país y vamos a disfrutar entre todos. Para mí es una motivación, sé la calidad de jugadores que son y eso está bonito que tenga competencia el fútbol guatemalteco”.

Deuda pendiente en el fútbol mexicano

Al consultarle si volvería al fútbol mexicano tras su paso por El Salvador y Guatemala, ‘El Gullit’ fue claro en mencionar que no le debe nada al balompié azteca.

“La verdad no estoy viniendo acá para regresar a la Liga MX. Disfruté el momento con León al ganar campeonatos, con Chivas salimos del descenso porque metí ocho goles, con Necaxa quedé campeón de campeones, así que tenga una espinita clavada no. Yo disfruto el momento y estoy muy contento de estar acá en Guatemala”, puntualizó Peña.