<
>

Los hermanos Santis anhelan cumplir su sueño de ser campeones en Comunicaciones

Diego Santis fue anunciado como refuerzo de Comunicaciones y compartirá de nuevo equipo con su hermano Oscar en Liga Nacional

GUATEMALA -- Oscar Santis es la gran revelación de Comunicaciones y del fútbol guatemalteco en los últimos torneos, su hermano Diego lo acompañará en la institución blanca para la próxima temporada, esto tras salir campeón con Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los hermanos Santis empiezan a realizar su historia en el fútbol nacional, siguiendo los pasos de su padre Oscar ‘Lelo’ Santis quien destacó con el Deportivo Suchitepéquez. Ambos hermanos se formaron en la cantera de ‘los venados’ y ahora vuelven a coincidir en Comunicaciones.

ESPN Digital charló con Oscar y Diego sobre sus inicios en el balompié y las metas que tienen a futuro dentro del equipo albo:

Oscar Santis: “Primero es darle gracias a Dios, eso es lo lindo del fútbol que cuando uno menos se lo espera, volvemos a estar juntos. Hoy la vida nos premia por estar haciendo las cosas bien, nos venimos a encontrar en el equipo más grande de Guatemala, es un sueño que teníamos de jugar en un equipo grande, es una ilusión poder salir campeones juntos”.

Diego Santis habló sobre su incorporación al equipo albo donde coincidirá con su hermano: “Gracias a Dios se me han dado las cosas en mis inicios en esta carrera. Se me da mi segundo fichaje con un equipo en Liga Nacional y que más que con el equipo crema que es donde está mi hermano y es el más grande de Guatemala, se me da la oportunidad de poder jugar con él, siempre he querido eso y Primero Dios se nos dan las cosas en el equipo”.

Oscar y Diego se enfrentaron en Liga Nacional por primera vez en Santa Lucía Cotzumalguapa y así lo recuerda el mayor de los hermanos Santis. “Nuestro primer enfrentamiento fue en Santa Lucía, un día soñado para nosotros porque mi padre siempre había querido ver triunfar a sus dos hijos, ese día que nos vio triunfar se le salieron las lagrimas de ver a sus dos retoños estaban prosperando en la Liga Nacional”.

‘Lelo’ Santis tenía su academia en Mazatenango donde se formaron ambos futbolistas, Oscar revive los momentos que vivieron junto a Diego desde pequeños:“Nos formamos en la academia de nuestro señor padre, nos formamos de la manera que él nos educó y que el prácticamente nos dio su versión dentro del campo, cuando entrenábamos en la misma academia siempre habían patadas, pleitos y después de todo eso nos sentábamos y nos decíamos que buen partido y nos felicitábamos, era motivante enfrentarnos en la misma academia”.

La buena vibra y competencia ha existido desde las categorías inferiores, todo esto supervisado por su papá nos cuenta Diega Santis: “Algo bonito encontrarnos en los espacios reducidos y luego siempre en un partido nos defendíamos uno del otro, siempre contentos más que nuestro papá eso nos enseñaba y siempre ha querido lo mejor para nosotros, cada partido me vive motivando desde pequeño”.