<
>

Pablo Aguilar sobre su paso por Comunicaciones: "No me arrepiento de las decisiones"

El mediocampista nacional salió de Antigua GFC para jugar con Comunicaciones en el Torneo Clausura 2021 y seis meses después ha vuelto al equipo aguacatero

ANTIGUA GUATEMALA -- Luego de su paso por el fútbol de Estados Unidos, el mediocampista nacional Pablo Aguilar retornó a Guatemala para vincularse con Antigua GFC donde salió campeón del Torneo Clausura 2019 y fue protagonista en el campo. Sin embargo, para el Clausura 2021 decidió cambiar de aires y fichó por Comunicaciones, donde no tuvo la regularidad acostumbrada y nuevamente vuelve al equipo aguacatero.

Por decisión propia ejerció su clausula de rescisión de Comunicaciones y retornó a vestir los colores de Antigua GFC para el Torneo Apertura 2021 con el técnico mexicano Roberto Montoya. Será uno de los encargados en el medio campo junto a Carlos ‘El Gullit’ Peña de generar el fútbol ofensivo.

El futbolista de 26 años no se mostró arrepentido de la decisión que tomó en su momento para dejar Antigua GFC y vincularse a los Cremas que dirige el argentino Mauricio Tapia.

La verdad nunca hay que arrepentirse de las decisiones que toma uno. Al final uno se puede equivocar. En mi caso tomé un paso para ir a un equipo en Guatemala, fue una decisión difícil a la hora de irme y no que quiero decir que me arrepiento porque creo que aprendí mucho. Se aprenden lecciones. Lo importante ahora es que no quiero ver para atrás lo que pasó en los últimos seis meses. Quiero empezar de nuevo en Antigua GFC”, expresó Pablo Aguilar.

Tras su paso por Rio Grande Valley Toros de la United Soccer League (USL), el volante guatemalteco se incorporó a la Antigua GFC para el Torneo Clausura 2019. Fue su primer equipo en el balompié chapín, por lo que reconoce tener un gran cariño por la institución colonial.

Antigua GFC es mi casa, es el club que me abrió las puertas para venir a jugar fútbol a Guatemala y la verdad estoy muy contento con el equipo que se armó. Veo con mucha ilusión volver a ganar un campeonato y aportar mi granito de arena. Estoy contento de regresar y formar parte de este gran club para seguir creciendo. Prometo dar mi máximo esfuerzo y poner a Antigua GFC en lo más alto. De mi parte prometo entregarme 100% al club de mis amores”, agregó Aguilar.

Desde este martes, Pablo Aguilar se incorporó a la pretemporada en el Estadio Pensativo para comenzar a preparar el Torneo Apertura 2021, donde debutarán en condición de visita ante el Deportivo Iztapa.

“Quiero empezar de nuevo en Antigua GFC, dar mi máximo esfuerzo por el club y quiero enfrentar todos los nuevos retos que vienen, volver a salir campeones y hacer historia en el club. No quiero ver para atrás, no quiere arrepentirme de mis decisiones.”, puntualizó Aguilar.