<
>

¿CSD Sololá y Nueva Concepción podrán jugar en sus estadios el Apertura 2021?

La Unidad Revisora de Estadios de la Fedefut les solicitó una serie de mejoras a sus instalaciones

CIUDAD DE GUATEMALA -- CSD Sololá y Nueva Concepción son los nuevos huéspedes de la Liga Nacional y se alistan para enfrentar el Torneo Apertura 2021, que arrancará el próximo 30 de julio.

Ambos clubes mantuvieron la estructura de equipo que alcanzó el ascenso la temporada anterior y buscaron reforzarse con algunos jugadores para no ser aves de paso en el máximo circuito del fútbol guatemalteco.

Además, de conformar a un plantel competitivo, los directivos han tenido que lidiar con otro problema: la mejora a sus instalaciones deportivas. Tanto el estadio José Luis Ibarra, de Nueva Concepción, como el Xambá, de Sololá, han tenido que se remozados para albergar juegos de la Liga Nacional.

¿Están listos?

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó este miércoles a ESPN Digital que no ha emitido ningún dictamen definitivo al respecto. La Unidad Revisora de Estadios hizo una visita a los estadios, realizó un informe e identificó las mejoras que debían tener las instalaciones para ser aprobadas.

Tras conocer el informe, los directivos pusieron manos a la obra para cumplir con los requerimientos.

CSD Sololá

Al momento, CSD Sololá informó a la Fedefut que ha cumplido con lo solicitado en un 80%. Han construido un muro perimetral para evitar que personas ajenas al evento ingresen al estadio en una de las generales de la instalación.

También les han hecho mejoras significativas a los camerinos y han trabajado en correcciones al campo de juego. Un patrocinador se encargó de los banquillos, que eran muy pequeños. Los directivos tendrán que trabajar en un protocolo de arribo de los equipos al estadio, según el informe.

Nueva Concepción

La Unidad Revisora de Estadios informó que Nueva Concepción debía mejorar el estado de los camerinos. Además, la institución debía corregir algunas medidas del terreno de juego: elevar las porterías y corregir las líneas del área para que tuvieran las medidas reglamentarias.

Según la Fedefut, la Unidad Revisora de Estadios volverá a las instalaciones la próxima semana para evaluar los trabajos y las mejoras. A partir de la visita emitirán un dictamen.

Según pudo conocer ESPN Digital, ambos estadios serán aprobados y, si no han concluido con todas las mejoras, pero eso no afecta al desarrollo del partido, se les entregará un aval provisional.