Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¡Histórica victoria! Sololá puso en apuros a Municipal y corta el invicto de la era Cardozo

El equipo recién ascendido a la Liga Nacional consigue su primera victoria del Torneo Apertura 2021 y Municipal cae en su estadio

CIUDAD DE GUATEMALA  -- Con una anotación en tiempo de reposición por parte del peruano Juan Gutiérrez, Sololá sorprendió en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ y se llevó la victoria 3-2 ante Municipal, cortando el invicto del equipo escarlata en la era del paraguayo José Saturnino Cardozo.

César Chinchilla y el doblete de Juan Gutiérrez encaminaron el triunfo de ‘Los Murciélagos’ en condición de visitante, mientras que por el lado rojo anotaron José Carlos Martínez y Gustavo Britos en el partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2021.

Municipal empezó bien el partido y no dejó que el rival se acomodara dentro de la cancha. Con sólo seis minutos de juego, se adelantó en el marcador. José Morales desbordó por el costado derecho y levantó un centro perfecto para que el argentino Gustavo Britos contactara el balón con la cabeza y colocara el 1-0 del duelo.

Posteriormente, ‘El Flaco’ Martínez trató de sorprender a Víctor Bolívar desde fuera del área, pero el guardameta tico respondió y despejó el peligro sobre su portería. Hasta los 30 minutos de juego, Municipal mantuvo el control del esférico y la presencia ofensiva en el área rival.

Antes de concluir la primera parte, Sololá encontró la igualdad en el marcador. En una táctica fija cobrada por Tony López frontal al arco, exigió al portero Ricardo Jérez que dio rebote e ingresó sin marca César Chinchilla que pudo rematar al fondo del arco para el empate 1-1.

En la parte complementaria, Municipal nuevamente salió a la ofensiva y encontró el segundo gol. Al minuto 47’ José Morales sufrió una barrida por detrás fuera del área, pero cayó adentro, por lo que el árbitro Kevyn Cacao marcó la pena máxima. A la ejecución se presentó José Carlos Martínez que con un definición al centro del arco colocó el 2-1 del partido.

A pesar de la desventaja, Sololá no se dio por vencido y siguió proponiendo. En una ofensiva al minuto 62’, Tony López estrelló el balón al travesaño y en el rebote apareció el peruano Juan Gutiérrez para rematar y con el desvió de Carlos Gallardo, el balón supera el esfuerzo de Ricardo Jerez para ingresar a la portería.

Posteriormente, Sololá se complicó dentro del terreno de juego con la expulsión de Yonatan Sandoval y dejó a su equipo con un hombre menos. Municipal se volcó a la ofensiva con el ingreso de Pedro Altán, Anllel Porras y Carlos Alvarado, sin embargo, no pudieron romper la valla defensiva de Sololá.

En tiempo de reposición, Sololá encontró el gol de la victoria. Al minuto 93’ Eduardo Soto cometió un error defensivo que fue aprovechado por el peruano Juan Gutiérrez que ante la salida de Ricardo Jerez levantó el balón y colocó el definitivo 3-2 del compromiso en la capital.

^ Al Inicio ^