<
>

Las cinco razones que exponen el tropiezo de Municipal en la era Cardozo

El equipo rojo perdió el invicto del Torneo Apertura 2021 al caer en ‘El Trébol’ por marcador de 3-2 ante Sololá

CIUDAD DE GUATEMALA -- En su estadio, con un jugador más que el rival por expulsión y perdiendo la ventaja en dos ocasiones, Municipal sufrió la primera derrota del Torneo Apertura 2021 ante Sololá en la sexta fecha del certamen por marcador de 3-2 con la anotación en tiempo de reposición por parte del peruano Juan Gutiérrez.

De esta cuenta, se corta el invicto de José Saturnino Cardozo en el banquillo escarlata que cae a la quinta posición con 9 puntos, luego de dos victorias, tres empates y una derrota. Situación que ha generado molestia en el aficionado rojo debido a que el rendimiento del plantel ha ido de más a menos en las últimas jornadas.

A continuación, ESPN Digital presenta las cinco razones sobre el tropiezo del equipo escarlata en la era de José Saturnino Cardozo.

Falta de manejo de partido

El equipo de Municipal se puso dos veces arriba en el marcador, tuvo un hombre de más dentro del terreno de juego por 25 minutos, era su cancha donde entrenan a diario y conocen a la perfección, sin embargo, no tuvieron el manejo de partido y con la desesperación, no supieron aprovechar esas ventajas ante el equipo recién ascendido a la Liga Nacional y terminaron perdiendo al final de los 90 minutos.

Circuitos de juego cortados

A pesar que Rudy Barrientos, John Méndez y José Mario Rosales eran los encargados del mediocampo, no existió una claridad para llegar a la ofensiva con dominio y superando a la defensa rival. Desde el compromiso ante Xelajú MC, se ha apelado a los desbordes por las bandas y centros al área para que alguno de los delanteros pelee el balón aéreo. Ante Sololá, Municipal no fue capaz de aprovechar el tridente ofensivo de José Carlos Martínez, Yasnier Matos y Gustavo Britos.

Falta de efectividad

Parecía que Municipal con el gol temprano al minuto seis por intermedio de Gustavo Britos, se encaminaba para una goleada. Sin embargo, las circunstancias de juego cambiaron y Martínez, Britos, Matos ni Porras, encontraron la vía para perforar la valla de Sololá defendida por Víctor Bolívar, que con sus atajadas evitó las anotaciones.

Errores defensivos

En el empate 1-1 de Sololá, el defensa paraguayo Milciades Portillo comete una falta y permite que Sololá ejecute el tiro libre frontal al arco. Tras el remate de Tony López, Ricardo Jerez regala un rebote y ningún jugador acompañó a César Chinchilla que apareció solo para cruzar el balón al fondo del arco.

En el gol del triunfo para Sololá, Eduardo Soto en la intención de devolver el balón a Jerez, regala el esférico a Juan Gutiérrez que ante la salida del portero, levanta el balón y concreta la anotación de la victoria.

Sin respuesta del banquillo

Con el empate 2-2, José Cardozo realizó las variantes en la ofensiva con el ingreso de Pedro Altán, Anllel Porras y Carlos Alvarado, sin embargo, ninguno de los tres jugadores pudo tomar la batuta y liderar al equipo para buscar la tercera anotación. El otro cambio fue Eduardo Soto que por su posición natural, poco pudo subir al ataque.