El delantero sudamericano fue reconocido por FIFA como el máximo goleador argentino de las ligas nacionales del 2020 superando a Lionel Messi
HONDURAS – El delantero argentino Ramiro Iván Rocca es recordado por su paso goleador en Guatemala con Deportivo Iztapa y el CSD Municipal, su último club donde anotó 21 goles en el Torneo Apertura 2020 que le permitió convertirse en el futbolista argentino con más goles en el año 2020 superando la figura de Lionel Messi.
Ante su destacada actuación con el equipo rojo que en su momento era dirigido por Sebastián Bini, Ramiro Rocca atrajo la mirada de varios clubes en Centroamérica y fue el Real España de Honduras quién terminó fichándolo.
Diez meses después de su hazaña goleadora con Municipal y que se destacó a nivel internacional, el ariete sudamericano fue contactado por el reconocido programada SportsCenter en Argentina y recordó el paso por el conjunto escarlata.
“Me voy a Guatemala al equipo de Iztapa donde estoy un año y luego paso a Municipal, donde se da el registro de los goles y ahora estoy en San Pedro Sula, Honduras. Venía de salir goleador del Deportivo Iztapa, me vio Municipal y me llevó. Teníamos un gran funcionamiento y el equipo jugaba bien. Municipal es el club más grande de Guatemala, el cuerpo técnico hizo bien las cosas y se llegó a la final”, expresó Rocca durante la entrevista.
“Tuve un poco de suerte porque metí dos veces cuatro goles, dos veces triplete y también dobletes. Por ahí no metía en un partido, pero me recuperaba en otros. Estaba fuerte mentalmente y eso nos daba mucha confianza en Guatemala”, añadió Ramiro Rocca.
En total, fueron 21 goles los que convirtió Ramiro Rocca en el Torneo Apertura 2020, igualando la marca del costarricense Rolando Fonseca con Comunicaciones en el Clausura 2000. Durante el póker conseguido ante Deportivo Iztapa el 29 de noviembre de 2020, Rocca realizó un homenaje a Diego Armando Maradona con una camisola de la Selección de Argentina y el dorsal número 10.
Debido a sus actuaciones en Municipal, comenzó a recibir ofertas del área centroamericana y fue así como decidió marcharse al Real España de Honduras.
“Tuve muchos llamados y propuestas, pero lo más concreto fue lo del Real España de Honduras y la verdad que me gustó la idea en lo futbolístico y económico, que era algo muy bueno para mí. Acepté la propuesta y acá estamos para seguir haciendo bien las cosas y seguir escalando”.
Por último, señalo durante la entrevista televisiva, que sería un sueño retornar a su país natal para jugar en la máxima categoría del balompié argentino.
“En Argentina no tuve muchas propuestas, pero obviamente que jugar en la Primera de Argentina es un sueño y hasta se resignaría plata, pero de momento me siento bien y cómodo con el tiempo que llevo en Centroamérica”, puntualizó Rocca.