Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Aficionados del Olimpia en Paraguay se rinden ante el talento y récord de Carlos Ruiz

El público paraguayo reacciona ante la marca del exfutbolista guatemalteco que lidera como goleador en eliminatorias mundialistas

El máximo artillero de la Selección Nacional de Guatemala con 68 tantos en 133 partidos, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, aún mantiene vigente el récord como goleador en eliminatorias mundialistas con 39 anotaciones, tres más que su cercano perseguidor Cristiano Ronaldo de la Selección de Portugal.

CR7 está al acecho de la marca que el exfutbolista guatemalteco mantiene vigente desde el 6 de septiembre de 2016, día en que se retiró de la Bicolor con cinco anotaciones sobre San Vicente y las Granadinas en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo anotó un triplete en la victoria de Portugal 5-0 ante Luxemburgo y llegó a 36 dianas en eliminatorias mundialistas, colocándose únicamente a tres goles de igualar la cifra de Carlos Ruiz y a cuatro de superarlo por completo. Los siguientes partidos de Portugal en la eliminatoria de la UEFA son ante Irlanda y Serbia el 11 y 14 de noviembre próximo.

Ante dicha cifra goleadora, la afición del Olimpia de Paraguay, equipo sudamericano donde militó Carlos Ruiz, reaccionó con elogios hacia el comentario de ‘El Pescado’ en redes sociales. “Gracias Paraguay, le doy las gracias a todo el país porque el @ClubOlimpia es todo Paraguay, Dale OOOO Dale OOOO, Dale Dale OOOOO”, escribió Ruiz y recibió los buenos comentarios de los sudamericanos.

^ Al Inicio ^