<
>

Antigua GFC sufre con agónica victoria en El Pensativo y recupera el liderato

El equipo colonial sufrió en casa y hasta el último minuto se definió el triunfo con un autogol de Achuapa

SACATEPÉQUEZ -- Carlos ‘El Cuilapa’ Mejía y un autogol de Walter García en el último minuto del partido, permitieron a la Antigua GFC conseguir la victoria 2-1 sobre el Deportivo Achuapa en el estadio Pensativo y así recuperó el liderato con 35 unidades en el cierre de la jornada 16.

Antigua GFC pasó apuros en su estadio que contó con el retorno del público. Fue Carlos Mejía el hombre clave de partido, ya que convirtió el primer gol y tuvo participación en la segunda anotación al levantar el centro que fue desviado por Walter García en propia puerta.

Antigua GFC presentó un cuadro titular con varias variantes en la zona ofensiva. Se tuvo la participación de Jairo Arreola como hombre de área en sustitución del goleador Pedro Baez y Pablo Aguilar ocupó el puesto de Carlos ‘El Gullit’ Peña en el plantel dirigido por el mexicano Roberto Montoya.

Con el apoyo del público en los graderíos por primera vez en el torneo, Antigua GFC fue el primer equipo en contar con una opción clara de gol. Jairo Arreola no pudo aprovechar una confusión en la defensiva de Achuapa y ante la salida del portero Álvaro García, el balón se fue por un costado del arco.

Al minuto 27’ se abrió el marcador a favor de Antigua GFC. En una jugada por el costado derecho, Carlos Mejía y Cristian Jiménez fabricaron una pared y fue ‘El Cuilapa’ quién se encargó de rematar al fondo del arco para concretar el 1-0 del compromiso.

En la parte complementaria, Antigua GFC se vio sorprendido en los primeros minutos con los ingresos de Joaquín Garzaro y Jhoaho Hinestroza. De hecho, una mala salida de Cristian Jiménez estuvo cerca de acabar en gol, sin embargo, Hinestroza en el mano a mano falló el remate ante el guardameta Braulio Linares.

Con ello, el entrenador Roberto Montoya se vio en la obligación de hacer las variantes e ingresaron Pedro Báez y César Archila para tener mayor presencia en la parte ofensiva. De hecho, los dos jugadores tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, sin embargo, Álvaro García en la primera intervención y luego el poste izquierdo, evitaron la anotación en el contragolpe antigüeño.

Fue en la recta final del encuentro cuando se dio el empate. Al minuto 83’ Antigua GFC tuvo una desconcentración en la defensa y fue Joaquín Gargarzo que con un remate cruzado en el ingreso del área superó el esfuerzo de Braulio Linares para convertir del 1-1 del compromiso.

Finalmente, en tiempo de reposición Carlos Mejía levantó un centro desde la izquierda y el defensa Walter García desvía el balón en propia puerta, quedando Álvaro García sin ninguna posibilidad de evitar el autogol