<
>

¿Por qué 'Gullit' Peña no tuvo minutos en la victoria de Antigua GFC?

El técnico Roberto Montoya se refirió a la ausencia del mediocampista mexicano en el triunfo ante Achuapa en el estadio Pensativo

SACATEPÉQUEZ -- Tras ocho partidos consecutivos teniendo participación con Antigua GFC, incluso portando el gafete de capitán en tres ocasiones, el mediocampista mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña, se quedó en el banquillo y no tuvo acción en el triunfo sobre Achuapa 2-1 en el estadio Pensativo por la jornada 16 del Torneo Apertura 2021.

El técnico mexicano Roberto Montoya decidió no tomarlo en cuenta en el cuadro titular y al momento de las variantes, prefirió otras alternativas como Pedro Báez, César Archila, Frank de León y Deyner Padilla. Carlos Peña junto a Marco Domínguez fueron los dos hombres de campo que se quedaron en el banquillo sin jugar.

Ante ello, el estratega azteca que se mantiene en el liderato con 35 puntos, se refirió en conferencia de prensa sobre el caso específico de ‘Gullit’ Peña, cuyo puesto fue ocupado por Pablo Aguilar.

No hay ningún problema. Le dimos la oportunidad a Pablo Aguilar. ‘El Gullit’ está listo para el siguiente partido por supuesto. A Jairo Arreola ya le tocó estar en el banco. Ahora la tocó a ‘Gullit’, también a Pedro Báez y Marco Domínguez, a varios les ha tocado. Eso será así, no importa quién juegue, lo importante es que todos hagamos equipo, vayamos por el mismo rumbo y jalemos parejo”, expresó Roberto Montoya.

“Aquí la competencia interna es muy buena y por eso le he dado la confianza a Jairo Arreola y lo mismo sucede con Pablo Aguilar. No es una rotación de manera sistemática, le damos la oportunidad a quién esté listo y lo demostraron en el campo”, concluyó Montoya.

Antigua GFC derrotó 2-1 al Deportivo Achuapa en un enfrentamiento de técnicos mexicanos ya que el equipo visitante está bajo la dirección de Raúl Arias. Fue Carlos Mejía y un autogol en tiempo de reposición de Walter García, lo que le permitió a los antigueños conseguir el triunfo en El Pensativo, que contó con el retorno de la afición.

El próximo domingo a las 11:00 horas, Antigua GFC deberá visitar a Comunicaciones FC en un duelo directo por el liderato de la clasificación general, ya que únicamente dos puntos tienen de diferencia.