Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¿Escupido? José Manuel Contreras es expuesto ante los aficionados de Municipal

El mediocampista fue sustituido al minuto 65 y tuvo que pasar frente a la afición de Municipal ubicada en la localidad de la General Norte

CIUDAD DE GUATEMALA – Tras 20 meses de espera, la afición de Municipal volvió al estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ y justamente fue en la edición 316 del clásico ante Comunicaciones por la jornada 20 del Torneo Apertura 2021, donde terminaron empatando 0-0.

El público rojo cumplió con todos los protocolos de ingreso al recinto deportivo: uso de la mascarilla, aplicación de gel, carné de vacunación y el distanciamiento en los graderíos. Cuando parecía que todo terminaría sin novedad por parte de los asistentes, al minuto 65 del compromiso se realizó la variante de José Manuel Contreras para el ingreso de Lynner García.

Debido a la ubicación de ‘El Moyo’ Contreras en el campo al momento de anunciarse la variante, el árbitro central Julio Luna le indicó que debería retirarse por el costado de la Preferencia. El mediocampista de Comunicaciones tuvo que caminar frente a la afición de Municipal y al llegar al sector de la General, el público rojo reaccionó.

En las imágenes de la transmisión televisiva, se observa que la fanaticada escarlata se aglomera en la malla, lo maltrata y muy probablemente lanzó escupitajos, ya que el jugador se limpia la cara con la camisola tras pasar atrás de la portería que en su momento defendía Ricardo Jerez.

De momento, habrá que esperar si la situación es reportada en el acta arbitral de Julio Luna o en el informe del comisario, para saber si habrá sanción o no para Municipal.

La reacción de Jorge Aparicio

El mediocampista de Comunicaciones Jorge Aparicio se perdió el Clásico 316 debido a una fisura en la costilla y no pudo estar a disposición del entrenador Willy Olivera. Tras percatarse de lo sucedido con José Manuel Contreras, expuso su comentario en redes sociales.

Báñate en alcohol @moyo_10, increíble”, escribió Jorge Aparicio en su historia de Instagram.

Este fue el primer partido con público que tuvo Municipal desde el inicio de la pandemia del COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud estuvo observando todos los procedimientos en las instalaciones del estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

Además, al ser un partido de 'ensayo'. Habrá que esperar si las autoridades del Ministerio de Salud proceden a autorizar más partidos con afición a la institución escarlata.

^ Al Inicio ^