El presidente de la institución ha confirmado la vinculación en una charla con ESPN Digital
GUATEMALA -- El defensor guatemlateco Gerardo Arturo Gordillo seguirá siendo legionario, pero ya no en Universidad Técnica de Cajamarca en Perú, ahora jugará para el Gualaceo Sporting Club, que recién ha ascendido a la Primera División de Ecuador.
Así lo confirmó el propio presidente de la institución, don Fabián Serrano, en una charla exclusiva con ESPN Digital. “El jugador recién me ha enviado el contrato firmado, así que puedo confirmar su contratación con el equipo”.
“Nosotros lo hemos observado en los partidos que jugó en Perú. Hemos visto videos, hemos averiguado sobre su capacidad. En la Selección de Guatemala ha demostrado sus condiciones y pienso que para Gualaceo será un gran aporte”, aseguró el directivo.
Serrano explicó las razones para decidirse por el defensor guatemalteco. “Hubo cientos de llamadas telefónicas de empresarios de diferentes países, sobre todo de Sudamérica, ofreciendo jugadores, pero luego de un análisis minucioso se tuvo la oportunidad de ver a Gordillo y consideramos que reúne las condiciones para ser el aporte que requerimos”.
“Es un jugador alto, que tiene gol en el área rival, va bien por alto en el área del equipo que defiende. Tiene buena técnica, por algo juega en la Selección de Guatemala, y consideramos que era la mejor opción que teníamos”.
Gualaceo Sporting Club
Gualaceo Sporting Club es un equipo que recién ascendió de categoría y tiene un objetivo claro para la temporada de 2022. “El objetivo primero es mantener la categoría y el segundo objetivo es tratar de luchar por una clasificación sudamericana. Pienso que nada es imposible y creo que tenemos jugadores para pelear cosas importantes”.
“El campeonato ecuatoriano es muy competitivo, uno de los mejores de Sudámerica. Es un fútbol rápido, yo creo que será un lindo campeonato. La afición está con la expectativa, luego del ascenso, y quiere apoyar al Gualaceo Sporting Club. La ciudad es una ciudad pequeña, turística, principalmente que vende artesanías y tiene una muy buena gastronomía”, contó al respecto de lo que se encontrara Gordillo en Ecuador.
Gerardo Gordillo ha firmado un contrato por un año, llega como agente libre y con la ilusión de hacer un buen papel para seguir creciendo en el balompié sudamericano.